Abstract Places Audio es el nuevo sello de Clip

Lo inaugura él mismo con Gebre EP

Cuando uno nombra a Clip lo primero que se te viene a la cabeza viendo su trayectoria es la palabra House gracias a sus trabajos firmados en sellos como Struments, Discomaths, Classicworks y FINA White. Cuando escuches su próximo trabajo esa asociación va a resultar mucho más difusa por no decir diametralmente opuesta. El barcelonés está ampliando miras en su sonido analógico y prueba de ello es la creación de un nuevo sello junto al productor Xixa llamado Abstract Places Audio. Gebres EP es la primera referencia se pondrá a la venta el 9 de diciembre y en ella el productor se desata en cuanto a versatilidad.


El lanzamiento contiene cuatro producciones bastante diferenciadas unas de otras. El corte que da título al trabajo es un ejercicio de Techno crudo, marcial, oscuro y afiladamente metálico. Nada de toques cálidos. Es un track que te dice que aquí se viene a sudar entre luces estroboscópicas y a hacer pupa.

Acto seguido las cosas se calman un con 'Boira' te introduce en lagunas de un dub techno brumoso y místico para el que necesite profundidad aliñada con una tensión que se palpa desde el primer beat. Posiblemente el Clip con más pulso hasta la fecha.

La cara B se revela como el lado más abstracto del catalán. 'Miratge' continúa esa senda oscura que marca el carácter del EP pero en clave más IDM con el ritmo roto como principal novedad lo que le convierte en su apuesta más mental y esquizoide. El broche de oro para cerrar el EP es 'Zud' cambiando el discurso por uno más atmosférico y ambiental lleno de capas y exento de todo bombo.

Aquí podemos escuchar la previa de los cuatro temas que componen este Gebres EP que nos muestra las otras caras de Clip donde huye de cualquier tipo de encasillamiento.

Comentarios