BeatLove en la quinta de Solid Tapes

Finura electrónica desde Sevilla en casete

No se puede negar que en Solid Tapes hacen las cosas con mucho mimo y cariño con esas ediciones artesanales en forma de tirada de cincuenta casetes convirtiéndose carne de coleccionistas tanto por la forma como por el fondo. Y viendo la trayectoría del sello escogiendo a artistas y formaciones -Virgulta, Ian G, GXNZX, Lost Twin, Mans.O, Abrigo de pelos o Skygaze entre otros- con cierto regusto por una electrónica atercipelada parecía inevitable que los sevillanos BeatLove acabaran por recalar en las filas de la etiqueta. El dúo es el encargado de rubricar la quinta release titulada Save.


Myriam y Benjamín entregan un mini-album con seis composiciones de una electrónica de alma escapista y de factura intimista donde rezuma personalidad sonora. El componente puramente sintético con basslines profundas, percusiones sincopadas y capas vaporosas se ensambla a la perfección con el elemento vocal. Lo que queda es un trabajo tremendamente evocador que no traiciona el leitmotiv sonoro del sello ni el ADN musical de la pareja.

Save se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre, que es cuando se enviarán los cassettes (aquí está en pre-order) y cuando estará disponible en las principales plataformas digitales como iTunes o Spotify.

Como adelanto, y volviendo a demostrar ese mimo a la hora de presentar cada referencia, se puede ver disfrutar de la canción Save tanto en sonido como en imágenes gracias al trabajo del video-artista Diego López Bueno.


Para escuchar el resto de este trabajo podéis hacerlo desde el Soundcloud.

Comentarios