Bicefal, más electrónica vanguardista en Barcelona

Del 8 al 10 de diciembre Vessel, Samuel Kerridge, Cut Hands, Treaneringsritualen, Seirom o Atila entre otros

Mientras cocinamos nuestra crónica del reciente MiRA Festival, en Barcelona no para la maquinaria y ya tenemos en el horizonte otro festival con tintes vanguardistas que en esta ocasión será un estreno en la ciudad condal. Se trata de Bicefal que se presenta como una evolución de las dos ediciones anteriores de Bestiarie Assembly que desarrolló el sello Bestiarie. La fecha de celebración será del 8 al 10 de diciembre y el lugar que acogerá el sarao se ubicará en la sala Upload en el Poble Español.


El leitmotiv del festival creado por Miguel Sueiro (fundador del sello Bestiarie y el Bestiarie Assembly) y Andrés Satué (mitad del dúo Esquelas y ahora también creador de Huma, su proyecto personal) es el de dar voz a sonidos que no suelen encontrarse en un circuito comercial. Ambient, Industrial, Techno y propuestas más extremas y experimentales tendrán cabida durante estos tres días. Se presenta como un festival cercano donde el nexo de unión que hace posible su celebración es la amistad surgida a entre amantes de la música que fructifica en una relación cordial y sana entre artistas y sellos underground. Por lo tanto será un evento donde la cercanía público-artista será fundamental.

El line-up cuenta con varios nombres internacionales donde destacan los británicos Vessel, Samuel Kerridge y Cut Hands, los holandeses Seirom y Gnaw Their Tongues, el sueco Treaneringsritualen o el portugués Atila. Pero en el ámbito nacional hay representación de diferentes puntos del país como los madrileños Vacuum Exploration e Irazu, el vallisoletano Atrabilis y desde A Coruña vendrá Piwi Bizarre Tech. El resto lo forman nombres locales como Noir Noir, Refectori, de-ta-us-to-as, Beyond y Huma.

El precio de las entradas de Bicefal es de 35€ para los tres días y 30€ para dos. Se pueden adquirir desde aquí.

Comentarios