Deltawerk, pasajes sonoros para volar

Un proyecto que une a Pascal Terstappen (Applescal) y Hessel Stuut del dúo Polynation

Deltawerk es una colaboración que une los caminos de dos productores holandeses como son Pascal Terstappen -conocido como Applescal y uno de los responsables del sello Atomnation- y Hessel Stuut la mitad de la formación Polynation. Es un proyecto audiovisual que bajo el título de Passages pretende llevarte de viaje a través de imágenes envolventes y música electrónica cautivadora rica en melodías. Para introducirnos en su mundo sonoro se publicarán un total de cuatro EP's numerados (que sumarán un total de ocho producciones) hasta el próximo verano. Este viernes llega el primero de ellos a través de Atomnation.


Passages EP.1 cuenta con dos cortes, 'Sampler' y 'Midstate', que sientan las bases de lo que nos vamos a encontrar y que a poco que sigas la trayectoria de ambos y de la etiqueta no será ninguna sorpresa. Un sonido electrónico poderoso y bailable que te sumerge en un torrente melódico y eminentemente proggry que nos retrotae a los tiempos donde Bedrock era punta de lanza o cuando las primeras referencias de Border Community se marcaban a fuego. De hecho, se podría decir que esta disquera a caballo entre Ámsterdam y Berlín ha cogido el relevo de aquél sonido y lo ha adaptado a la actualidad de forma maestra.

Sin entrar en muchos detalles porque el EP merece ser escuchado, 'Sampler' son nueve luminosos minutos 'Midstate' tiene un trasfondo algo más oscuro pero igual de bailable.  Ambos cumplen el cometido de transformarse en pasajes sonoros para volar en cuerpo y mente. El espactáculo en vivo de Deltawerk precisamente pretende crear esa sensación con tres pantallas gigantes dispuestas en el escenario donde las laterales están colocadas en diagonal. Un proyecto que tiene pinta de ser carne de festival.

Comentarios