fabric volverá a la actividad

Consigue recuperar su licencia con un plan antidrogas exhaustivo mediante

Había informaciones de una serie conversaciones muy avanzadas para la reapertura de fabric entre sus propietarios, el Consejo de Islington y la policía metropolitana. Ahora ya es oficial: fabric volverá a abrir sus puertas más pronto que tarde. Y uno de los primeros en anunciar la buena nueva ha sido el propio alcalde de Londres vía Twitter. ¿Ocurriría algo así por estos lares?




El caso es que finalmente no habrá un costoso y dilatado proceso legal de apelación que iba a comenzar el 28 de noviembre ya que la licencia de apertura será restablecida con un acuerdo que se ha aprobado en la cortes de Magistrados de Highbury. La solución alcanzada tendrá una nueva serie de condiciones para que sea efectiva. La fecha de la reapertura aún no se ha decidido.

La disposición a la colaboración por parte de fabric ha sido total lo que ha llevado a volver a evaluar todos sus protocolos en su política de tolerancia cero con las drogas, tanto para vendedores como para consumidores. Recordemos que la revocación de la licencia fue motivada por la muerte de dos jóvenes por consumo de estupefacientes.

Las condiciones de este acuerdo han sido delineadas tanto por fabric como por la policía en una declaración conjunta. Entre sus puntos más destacados se incluye el uso de un nuevo sistema para identificar a todos los asistentes que accedan al club, nuevos y mejorados procedimientos en la búsqueda de drogas y que no incluirán el uso de perros rastreadores en la puerta del local, cambios físicos del propio club, la contratación de una nueva empresa de seguridad, prohibición de entrada de por vida a cualquier persona que se encuentre en posesión de drogas o intente comprar drogas en el club y solo se permitirá la entrada a mayores de 19 años en determinados eventos.

Al final la unión hace la fuerza y una institución clubbing a nivel mundial continuará con su legado. 


Comentarios