Fanzine celebra su octavo aniversario con un festival

Legowelt, Santiago Salazar, Ceephax Acid Crew y Skygaze el 5 de diciembre en La Coruña

Fanzine es de esas plataformas a las que se le debe respeto por la pasión con la que transmiten y difunden música electrónica en La Coruña. Una promotora y sello discográfico que ya tiene los fastos preparados para el que será su octavo aniversario que vendrá en forma de festival que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre repitiendo ubicación por segundo año consecutivo en la Sala O’Tunel, ubicada en los bajos de Coliseum coruñés. Y para una ocasión tan especial no han reparado en gastos a tenor del line-up que presentan.


En este espacio de tintes industriales que recogen un aroma de verdadera actitud underground pasará Danny Wolfers bajo su aka más conocido, es decir, Legowelt. El tulipán, como no puede ser de otro modo, vendrá con su directo lleno de sintes y plagado de sonidos que navegan del Electro al House con su particular toque funk sintético.

Otro de los nombres destacados que componen el line-up es el de Santiago Salazar, pura esencia de Detroit como componente de Underground Resistance y las formaciones Los Hermanos y Galaxy 2 Galaxy. Pocos más que añadir por los que prefieran unos sonidos más clásicos.

Para los que prefieran el riesgo y la destrucción, porque así es como se te va a quedar los músculos y las neuronas, tiene en Ceephax Acid Crew al hombre clave. El británico Andy Jenkinson, hermano de Tom Jenkinson aka Squarepusher, es un artista que reparte sonido añejo de las islas donde combina Acid, House, y ritmos rotos que nos retrotraen a unas épocas más puras. Su sonido analógico ha visto la luz en sello de alta alcurnia como Rephlex, Warp o Planet MU. Desparrame asegurado.

En el ámbito nacional la gran baza es el asturiano Skygaze. Y cuidado con su directo porque lo mismo se marca unas composiciones llenas de Hip-Hop instrumental sedoso que te se desmelena y te pone de vuelta y media con housazo acidorro.

Suso Flores y Grobas completan el cartel como representantes del talento local.

Para la parte visual del festival cuentan con el artista experimental catalán Juanjo Fernández, más conocido como Gnomalab, y con Theremin Tourette, el colectivo coruñés de artistas multimedia especializado en mapping.

Comentarios