Nathan Fake y Prurient juntos en Ninja Tune

Escucha 'DEGREELESSNESS', un adelanto del próximo álbum del británico

Nathan Fake está de vuelta. Después de publicar Steam Days en Border Community (último álbum hasta la fecha que data de 2012) y tras embarcarse en su propio sello como es Cambria Instruments inaugurado en 2014, el británico volverá con un nuevo LP y ya tenemos un adelanto de él. La sorpresa es doble porque no se edita ni en la disquera de Holden (donde Fake siempre ha publicado sus LP´s) ni en su propio sello sino en Ninja Tune. La otra novedad es que en este primer tema llamado 'DEGREELESSNESS' no está solo sino que colabora Dominick Fernow con su aka Prurient.


Esta colaboración con Vatican Shadow es un choque de trenes entre dos de las mentes más personales del mundo de la electrónica con gusto por exprimir sintetizadores y cerebros para dejar al personal exhausto. Un encuentro entre ambos que produjo en Brooklyn fue el momento donde al siempre extravagante Fake se le encendió la bombilla.

"A pesar de que nuestra música parece bastante diferente entre sí en la superficie, sentí que había un fuerte vínculo desde un punto de vista rítmico y melódico, y admiro sus interpretaciones vocales en su material como Prurient al ser carismáticos y masculinos", argumenta el británico.

Para llegar a buen puerto y ensamblar a la perfección las virtudes de ambos sin que la cosa chirríe 'DEGREELESSNESS' tuvo un composición inicial de Fake. Primero creó una melodía en la que fue añadiendo los ritmos pertinentes y esa instrumental cargada se la envió a Fernow para que entregará una parte vocal inspirada en un trabajo cargado de arpegios. Obviamente la oscuridad implícita en este artista influyó para que Fake volviera a manipular la obra y que todo casara a la perfección en el que puede ser una vuelta por la puerta grande de productor de Norfolk.

Este adelanto se publicará el próximo 2 de diciembre y contará con otro track llamado 'Now We Know'. Para el álbum aún tendremos que esperar pero la expectación es máxima. Repetimos: Nathan Fake en Ninja Tune. Poca broma.

Comentarios