Wolfskuil ficha a DJ Red con Raw Cacao EP

La italiana llega al sello de Darko Esser y cuenta con remezcla de Ricardo Villalobos

Todo lo que provenga del holandés Darko Esser se ha ganado, como mínimo, la oportunidad de darle al play y escucharlo atentamente. Ya sea como su alter ego como Tripeo o lo que se publique en su sello Wolfskuil. En esta ocasión nos encontramos en la segunda variante con la trigésima referencia de la etiqueta titulada Raw Cacao EP que lleva la firma de la italiana Simona Calvani conocida como DJ Red por su inconfundible rizada melena pelirroja.


Para quien no conozca a esta artista que actualmente reside en Berlín quizá su faceta más famosa sea como la Dj residente de Goa Club en Roma desde 1998 (no confundir con las de Madrid) donde el Techno es ley. Pero además de eso es una productora que este mismo año ya ha saboreado las mieles del éxito con un trabajo para el sello Speedy J de titulado Underwater EP. Su aterrizaje en Wolfskuil se produce con 'Raw Cacao' un track technoide y mental no demasiado revolucionado de velocidad donde se combinan sonidos metálicos y líquidos con un bombo marcado. Las vocales fantasmales le dan cierto toque profundo y enigmático. Producción con empaque que quizá peque de lineal porque puede hacerse pelín excesiva y repetitiva por su duración. Da la sensación que si a los ocho minutos y medio que dura le hubieras quitado dos, hubiera quedado más redondo.

Pero si hablamos de duraciones largas, y de paso Goa Club, Ricardo Villalobos es uno de los referentes en estas lides. El chileno se apunta a remezclar a la italiana y lo hace a su manera: con tema que supera los 11 minutos. Puro sonido Villalobos para lo bueno y para lo malo. La novedad estriba en que no tiene prisa por poner toda la carne en el asador ya que se toma su tiempo en construir y progresar. Como ejemplo de esto hay que recalcar que el primer bombo no aparece hasta que se sobrepasan los dos minutos y medio tras una larga introducción ambiental. A partir de ahí la magia micro-house toma el mando y las capas percusivas van superponiéndose mientras el track avanza en los clásicos viajes minimalistas que uno se puede esperar del particular productor.

El EP se pondrá a la venta el próximo día 25 en vinilo y ya podemos escuchar una pequeña previa.



Y aquí el remix íntegro de Villalobos.

Comentarios