Clubbing Como Forma de Vida: del 26 de enero al 1 de febrero (2017)

Un finde con mucho sonido industrial. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero, ambos inclusive. Despedimos el primer mes del año con los directos como protagonistas para los próximo días, atractivos directos. ¡Al lío, qué ya es jueves!


JUEVES

·Madrid:

-El cierre de Mondo Disko para enero trae dos propuestas diferenciadas: la primera es de baile amable y cautivador, la segunda se prevé más animada y contundente. La sala Cocó recibirá esta noche la visita de otro dúo italiano más que conquista los charts, Marvin & Guy son parte de importantes catálogos como los de: Hivern Discs, Correspondant o Permanent Vacation. En el estudio siempre suenan interesantes: trabajos vocales, melódicos y pisteros; que están entre el House y el Techno. Y tras una cabina tienen toda la pinta de ser perfectos para un set largo por su inclinación por los temas largos que incitan al viaje, así que todo son buenas señales para el disfrute.


Lo contundente vendrá para el sábado con el paso de Radio Slave por cabina, el capo de Rekids vuelve a Madrid para seguir proponiendo su Techno triposo y minimalista. Puede que sus producciones no sean las más reclamadas y suenen pesadas, pero en pista la cosa suele cambiar, y bastante.

-Comodín interesante:

+Con el evento temático de Avalovara: un especial sobre Coil. Aquellos que conozcan a la banda no deberían de faltar a la cita de las 22 horas en el club Dêmodê con Irazu, Diskoan y Josephine como selectores. Para los que no estamos iniciados: Coil es una de las bandas más influyentes del sonido industrial y oscuro de los 80’s, con una discografía extensa de más de treinta álbumes.

VIERNES

·Madrid:

-Velada de clásicos del Techno con una fecha de Tanzen en Stardust. Con las sesiones confirmadas de: Phase Fatale, Elesbaan y Ruben Montesco. Phase Fatale es el invitado foráneo y es una de las nuevas sensaciones del Techno: su corta pero destacada discografía aglutina cuatro EP’s con un sonido personal de Techno ruidista e industrial, en concreto, el nuevo sonido que mezcla EBM y Techno. Qué se preparen en Stardust porque la pista echará fuego.

-La alternativa al bombo pistero es el bombo cálido de El Cuerpo Del Disco. Café Berlín será el lugar donde se acoja la siguiente fiesta de esta propuesta enfocada al género Disco, con el asturiano Kresy de invitado más Yayo V y Eloi Vazquez como residentes. Mucho funk a partir de la una de la madrugada.

·Barcelona:

-Primer viaje a la ciudad condal para ver lo que nos ofrece Nitsa Club en su último fin de semana del mes. El próximo viernes contarán con una actuación atractiva y sorprendente: el mano a mano entre Maceo Plex y Tom Trago, una sesión conjunta que promete sonar diferente. Supongo que será un set largo, no menos de cuatro horas de duración.


Para la noche siguiente, la del sábado, el directo de Tiger & Woods será el atractivo para los amantes del género House. El directo servirá para presentar al fiel público del Nitsa el último álbum de la pareja, On The Green Again es un recomendable trabajo para partir la tarima y desear la llegada del veranito y su calorcito.

-El sello local, Cønjuntø Vacíø, se cuela esta semana en la agenda con su propuesta para comenzar el viernes en Barna con buen pie. Será en ALMO2BAR (C/ Bruniquer, 59-61) y contarán con el directo de Marie Davidson, la fémina con más pedigrí del underground más actual –sin ir más lejos Adieux Au Dancefloor fue uno de los mejores discos del 2016 en esta casa–‎. SHD y Acción Diplomática serán los representantes del sello encargados de abrir y cerrar esta propuesta de sonidos Techno, Pop e Indsutriales.

-Trío de comodines variados:

+Live de Raime en Dnit para presentar su último trabajo, Tooth. Joe Andrews y Tom Halstead son dos mal rollistas de cuidado. Sólo para oídos avanzados.

+Mark Broom y Marko Nastic son los invitados para otra A Night Called Techno en el club R33, un club que está nutriendo casi todas las semanas de bombo a los Clubbers adictos a él. Con Mark Broom tenemos claro que todo irá bien, con Nastic quien sabe. +Yakazi es el tercer comodín de tu baraja para el viernes, una propuesta del club Input con: Redshape, Baikal, Andre Buljat y Hitch en cartel. Redshape ofrecerá su Live habitual y Baikal una sesión cuidada y melódica.

·Gijón:

-Nos está quedando una semana muy industrial. Por Gijón se encuentra un club referente como Lanna, uno de los más habituales de estas líneas. En su último viernes del mes proponen el concierto de Fasenuova, otra vuelta la oferta de un club que no se cierra a nada: positivo. Fasenuova presentará Aullidos Metálicos, su último disco. GKahn y Alex Ohmios se encargarán de las sesiones. Entradas anticipadas por 10€.


·Bilbao:

-Por el País Vasco siempre se cuecen cosas interesantes. Vocoder Club llega a la sala Stereorocks con un invitado de excepción que triunfará en su paso por Bilbao, seguro estoy de ello. Se trata de Skatebård, uno de los artistas interesantes de las frías tierras noruegas, un tipo que siempre hay que tener en cuenta. Sus últimos lanzamientos, Forgotten Woods y Colour Negatives, son dos EP’s que están en las mejores maletas: temas rompe pistas que valen para sesiones de House o Techno.

SÁBADO

·Madrid:

-Otro directo de altura para la sala Siroco, el bastión del underground en la capital. La peña de Lapsus llega a Madrid con la pre-party de su Lapsus Festival, sean ustedes bienvenidos. Wooky y Lester vienen con todo un Pye Corner Audio como gran reclamo –recordaros que bRUNA ya no forma parte de Lapsus http://www.electronicaandroll.com/2017/01/bruna-anuncia-su-retirada-repentinamente.html, una pena–, donde ofrecerá su habitual directazo. Presentará su último disco, Stasis, uno de los trabajos más destacados del pasado año para el que escribe: épico, sentimental, intrigante, bello… un trabajo fantástico.


Un día antes, en Barna, misma propuesta pero en Laut, la nueva sala que inicia su etapa en la escena barcelonesa de club con la pre-party de Lapsus.

-Comodín technero en Madrid, un clásico:

+Con Bon’’Ap, una propuesta Techno con base en la sala Republik. Para esta cita contarán con Arnaud Le Texier de invitado, un destacado miembro del toca europeo. Mussen y Vondee harán las de residente.

·Barcelona:

-Vuelvo a citar la nueva sala Laut, ya que para el sábado nos presentan uno de los eventos más interesantes de la semana. Tras el estreno con Lapsus y Pye Corner Audio, el atractivo directo de Rezzett será la siguiente excusa para hacer doblete en Laut –yo, lo haría–. Éste misterioso dúo de Techno experimental encandila a los oídos más exigentes, su discografía es de notable. Gran arranque de Laut.


-Último comodín para Razzmatazz:

+En la sala que más nos gustas, en The Loft, se desarrollará el directo audiovisual de Factory Floor. La pareja llega para presentar su disco, 25 25, con toda su maquinaria dispuesta a provocar los mejores bailes.

·Las Palmas:

-Acabamos nuestras recomendaciones con un viaje hasta las Islas Canarias, quién pudiera. Por allí, en Las Palmas, nos encontramos con la mejor propuesta de las islas: Escena. Se celebra en The Paper Club (C/Remedios, 10) y contará con Aera de invitado, el último fichaje de Hivern Discs y uno de esos artistas germanos escondidos para el gran público pero que son realmente buenos: como muestra sus recientes trabajos en Innvervisions, Maeve o Aleph Music; House emotivo y melódico. Chediego y Antonio Ramos cierran el cartel.


CALENDARIO:

+2 de febrero en Madrid: Omar-S en Mondo Disko.
+3 de febrero en Barcleona: Mike Simonetti, Truncate, Coyu… en Razzmatazz.
+3 de febrero en San Sebastián: Andrew Weatherall en DabaDaba.
+4 de febrero en Gijón: Eduardo De La Calle en Lanna Club.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios