Edit Select aterriza en Substrato

Points Of Contact EP un ejercicio de Techno planeador

El año pasado el italiano Buck (conocido en su casa como Alessandro Stefanio) decidió montar un sello de índole technoide con mucha influencia alemana e inglesa. La cuarta referencia de Substrato llegará el viernes a las tiendas y para ello ha fichado Edit Select, productor británico que ha publicado en sellos como Ostgut Ton, Outis Music, CLR o el suyo homónimo entre otros, en lo que parece una unión casi predestinada porque la filosofía sonora tanto de la etiqueta como la del artista casan a la perfección. Quizá ese sea el motivo que la release lleve el título de Points of Contact.


Esta release contiene un total de tres cortes de un Techno rico en atmósferas basadas en el proceso de complejas texturas donde destacan las pequeñas modulaciones en las líneas sintéticas que serpentean entre hi-hats y bombos. Es cierto que Tony Scott (nombre al que responde Edit Select, hay mucho bucle pero también destila una progresión que hace tremendamente hipnótico 'Faction', el track que abre el EP.

Mucho más penetrante, eléctrico y cerebral es 'Tangent'. Un ejemplo perfecto del sonido que los chicos de Electromagnética denominan T.O.C.A. (Techno oscuro con atmósferas). Temas relativamente simples por los pocos elementos que utilizan pero nada sencillos de cohesionarlos para que suenen de forma tan redonda. 

Pero la gran revelación llega en el tercer corte llamado 'Faction 1.1' donde además de todo lo expuesto anteriormente se dan dos variantes que lo hacen destacar por encima de todo: profundidad y calidez gracias a una capa etérea que cubre con su manto toda la producción extrayendo emoción psicodélica en una música, en teoría, tan fría y oscura.

Este trabajo de Edit Select que recuerda a la espiritualidad, más en fondo que en forma, de la que suele hacer gala Eduardo de la Calle. En definitiva, un Techno para echar a volar y liberar endorfinas y chakras.


Comentarios