El sello Soma cumple un cuarto de siglo

Y lo celebrará con un lanzamiento especial con una compilación en una caja de 5 vinilos

Hablar de Soma es hacerlo de, posiblemente, uno de los sellos más influyente en el ámbito Techno creado en Glasgow. En 1991 el dúo Slam, compuesto por Orde Meikle y Stuart McMillan, comenzaban una aventura discográfica junto a sus amigos Glenn Gibbons y Dave Clarke. Una etiqueta que además de dar auténticos clásicos como 'Possitive Education' de los propios Slam ha editado música a artistas del calibre de Surgeon, Envoy o Funk D Void por decir tres emblemáticos. Pero si hay un hecho por el que la disquera va a pasar a la historia de la música electrónica es por su buen ojo a la hora de descubrir talentos. En Soma se dio la alternativa a Silicone Soul y Alex Smoke, pero sobretodo, su gran hito fue editar el primer EP de Daft Punk en 1994, cuando el dúo francés hacía un Techno crudo y rudimentario. Ahora el sello cumple un cuarto de siglo y ya prepara su celebración en forma de recopilatorio especial.


El anuncio de esta compilación especial que se venderá en una caja conmemorativa que incluirá un total de 15 producciones y donde lejos de tirar de nostalgia y reeditar tracks clásicos lo que harán será publicar nuevo material o reinterpretaciones inéditas de algún tema emblemático de la casa como Slam reconstruyendo 'Drive' de Daft Punk con un modular. De este modo nos encontramos con producciones y remezclas de Robert Hood, Jeff Mills, Daft Punk, Adam Beyer, Blawan, The Woodleigh Research Facility (formación compuesta por Andrew Weatherall y Nina Walsh), Josh Wink, Jonas Kopp, Kobosil, Percy X, Vril, Steve Bicknell, Funk D'Void, Joe Stawarz y Deepchord. Lo dicho, historia viva de la música electrónica.

De momento tan solo hay un pequeño teaser que anuncia la compilación que se pondrá a la venta el próximo 31 de marzo. Debajo de él podéis encontrar el tracklist al completo.


Tacklist:

A1. Robert Hood – The Bond We Formed
A2. Jeff Mills – A Tale From the Parallel Universe
B1. Daft Punk – Drive (Slam Modular Interpretation)
B2. Adam Beyer – Just Things
C1. Blawan – Clipper
C2. The Woodleigh Research Facility – S.O.M.A 25
D. Josh Wink – Synodic Period
E1. Slam – Stepback (Jonas Kopp Remix)
E2. Slam – Visions (Kobosil Remix)
F. Percy X – X Track (Vril Remix 2)
G1. Slam - Tempest
G2. Steve Bicknell – Mind Cycles
H. Funk D’Void – 808 Planet
I. Joe Stawarz – Cry (Deepchord Remix)
J. Joe Stawarz – Beebear. (Deepchord Remix)

Comentarios