Her Beats, ellas ponen el ritmo y la palabra

Se presentan unas jornadas especiales en la escuela DJ Productor para la visibilización de la mujer en la industria de la música electrónica en españa

Que la industria de la música electrónica ha crecido de forma exponencial es algo innegable. Dentro de ese marco profesional el papel femenino continúa visibilizándose con proyectos tan interesantes como la primera edición de Her Beats. Unas jornadas con el objetivo de promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica mediante la creación y dinamización de eventos de carácter formativo que fomenten su inmersión y visibilización en este sector. Su presentación será el jueves 26 de enero en la que será su sede en la escuela profesional de producción musical DJ Productor.


El programa de la primera edición de Her Beats consistirá en una serie de ponencias, debates, masterclasses y workshops gratuitos enmarcados en diferentes aspectos del sector como pueden ser la producción musical, el management, la promoción o la comunicación así como los diferentes perfiles profesionales dentro de la producción de eventos de música electrónica. Será un semestre completo en unas citas mensuales que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes. Voces reconocidas dentro de la escena que compartiran experiencias, conocimientos, fomentarán el debate y buscarán guiar, motivar, ayudar y encontrar caminos para que otras mujeres puedan integrarse en la comunidad profesional de electrónica y desempeñar su propio papel.

Habrá un total de siete jornadas de aquí a verano y en ellas participarán Cora Novoa (DJ, productora además de crear y dirigir la marca/plataforma Seeking The Velvet), Fátima Hajji (DJ, productora y fundadora y directora de sus propias plataformas Taikatta y Standbite Music), Pelacha (DJ y productora musical pionera en la escena Techno nacional), Alba G. Corral (posiblemente la artista visual y creative coder española más representativa), Natalia Piñuel (fundadora del festival She Makes Noise), Demian Licht (productora musical mexicana y Ableton Certified Trainer), las periodistas de música y locutoras de Radio3-RNE Rosa Pérez (Fluido Rosa) y Elena Gómez (Atmósfera); María Llorente (manager de artistas como Ed is Dead y fundadora de la agencia de management 24/7 Agency) la colombiana LinaLab (artista sonora de música electrónica y experimental), Belén Núñez (productora y Event Manager de festivales como FIB, SOS48, Low Cost Festival, Electrobeach, Dreambeach o Arenal Sound entre otros), entre otras profesionales destacadas de la industria.

Junto a los testimonios de las fundadoras del proyecto -que ha sido ideado e impulsado por Ángela Cortés, CEO de la escuela profesional DJ Productor, en colaboración con la experta en prensa y comunicación musical Pat Quinteiro de la agencia PAT Comunicaciones y la Doctora en Organización de Eventos, Ana Gómez de Castro- la jornada inaugural de Her Beats contará con la actriz y fundadora del grupo musical Sweet Wasabi, Laura Pamplona, será quién ejerza el papel de madrina del evento.


Además en Heart Beats se invitará a todos los asistentes, ponentes y colaboradores a ayudar con donaciones a la ONG con base en Madrid VOCES. Una plataforma que considera la cultura como una herramienta para la reconciliación y la cohesión social, tomándola como fuente y base para el cambio social.

Her Beats arranca el jueves 26 en la escuela DJ Productor (C/ Virgen del Portillo, 55. 28027 Madrid) a las 19h hasta las 21h. El acceso es gratuito mediante inscripción y las plazas son limitadas.

Comentarios