Las máquinas continúan más vivas que nunca

Acid Clouds y Del Valle firman Saw EP, la segunda referencia del sello The Machines Are Alive

The Machine Are Alive continúa fiel a sus principios: editar música realizada con máquinas (sin rastro de plugins digitales) y lanzarla exclusivamente en vinilo como formato predilecto. Su segunda referencia, llamada Saw EP, ya ha llegado a las tiendas y el sello madrileño vuelve a apostar por productores de la ciudad con el dúo Acid Clouds como principal protagonista. La filosofía del proyecto que une a Pedro Viñuela e Iván Corrochano se ajusta a la perfección a la premisa que promulga la etiqueta.


Con Acid Clouds todo suena analógico ya que entre sintes modulares y Rolands TB-303 no hay especio para ordenadores como demuestran en sus directos plagados de Techno en su versión más cruda y electrizante. En esta ocasión entregan dos producciones primero dando rienda suelta a su propio sonido Techno y pistero en 'Rusty Ocean'; y luego enseñan un lado más IDM en 'Anxiety Path' en un ejercico ambient de ecos industriales.

Completando el lanzamiento está Del Valle, uno de las mentes pensantes de The Machines Are Alive, que se reserva la cara B para un track llamado 'Biological Motors'. Un Techno infeccioso y marciano que a pesar de no tener una velocidad tan rápida para lo que se demanda en el género, tiene un punto penetrante y adictivo que hace saltar chispas. Aquí dejamos la previa.

Comentarios