Primeros nombres para Terraforma 2017

Experimentación en una villa italiana del 23 al 25 de junio

Con la fiebre Dekmantelera por las nubes, vamos a presentaros otro festival internacional que hará las delicias de los oídos más selectos. Se trata de Terraforma un evento de música dedicado a la experimentación artística y la sostenibilidad ambiental que presenta los primeros nombres de su cuarta edición que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en los jardines de la milanesa Villa Arconati. Un ambiente íntimo y mágico en una villa italiana del SXVII con el cual el concepto de festival no es solo el de la juerga por la juerga.


La organización ya ha revelado las primeras actuaciones de la edición 2017. Primero destaca el impecable selector mancuniano Andrew Weatherall que es toda una institución de la música en general. También se confirma a la pianista y compositora Suzanne Ciani, toda una pionera en la electrónica y el uso de modulares. El proyecto Arpanet del legendario Gerald Donald (Drexciya, Dopplereffekt) aportando el componente americano más crudo. Por último el maestro de música ambient Laraaji. En definitiva, cuatro exploradores de distintos sonidos que en su propio género y estilo son una influencia y referencia para las generaciones siguientes. Tótems de la música electrónica electrónica experimental en sus diferentes acepciones.

Además se confirma la residencia artista de Invernomuto y Francesco Cavaliere, este último es el encargado de la imagen de Terraforma 2017 llamado "Carte Mutaforma".

Este festival ha acogido a artistas de la talla de Charlemagne Palestine, Biosphere, Primitive Art, Miles Whittaker & Andy Stott, Mark Fell, Senyawa, Atom TM y Tobias, Flanger, Burnt Friedman, Charles Cohen, Robert Lippok, Gea Brown, Bee Mask entre otros. Un habitual a Terraforma es Donato Dozzy que ha actuado todos los años con un proyecto diferente. También Rabih Beaini (aka Morphosis) no suele fallar a su cita. Y en un plano más pistero Adrian Sherwood, Beatrice Dillon, Lee Gamble, Helena Hauff, Paquita Gordon, Mark Ernests, Marco Shuttle o Convextion se han dejado caer en ediciones pasadas.

Pero para comprobar mejor qué es Terraforma, dejamos este pequeño vídeo-documental del año pasado que ha realizado Steven Jønger


Los abonos ya se pueden adquirir en esta web. Cuestan 80€ los tres días e incluyen el camping.

Comentarios