Translate

viernes, 3 de febrero de 2017

Bandcamp contra la política de inmigración de Trump

La plataforma dona sus ingresos de hoy viernes a ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) para luchar contra la medida del presidente americano

Bandcamp es una de las plataformas más conocidas para sellos y artistas independientes a la hora de dar a conocer y comercializar su trabajo. La empresa creada por el estadounidense Ethan Diamond (de descendencia lejana rusa y lituana) ha decidido que durante el día de hoy donarán todos sus ingresos correspondientes a sus porcentajes por cada venta para ayudar a la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) que lucha contra la medida aprobada por la Administración Trump en política de inmigración por la que se les pone veto a la entrada al país a ciudadanos de naciones como Siria, Libia, Somalia, Sudán, Irán, Irak y Yemen. Además también se muestra una preocupación por las intenciones de construir un muro fronterizo con México. De momento a esta propuesta se han unido más de 200 sellos y artistas. Si hoy has pensado comprar música es un buen momento de hacerlo a través de Bandcamp.


Aquí dejamos el comunicado del CEO de Bandcamp explicando los motivos de esta decisión.

"Al igual que el 98% de los ciudadanos estadounidenses (incluido el Presidente), soy un descendiente de inmigrantes, mis bisabuelos vinieron de los Estados Unidos desde Rusia y Lituania como adolescentes y trabajaron en fábricas hasta que pudieron permitirse el lujo de traer al resto de sus familias . La mayoría de todos los que hablan en este país tienen una historia similar que contar, porque en realidad somos una nación de inmigrantes unidos por una creencia compartida en la justicia, la igualdad y la libertad de buscar una vida mejor. En este contexto, la Orden Ejecutiva de la semana pasada prohibiendo a inmigrantes y refugiados de siete países de Oriente Medio entrar en Estados Unidos no es simplemente inmoral, sino que viola el mismo espíritu y fundamento de Estados Unidos.

Contrariamente a las afirmaciones de la actual administración, la orden no nos hará más seguros (una opinión compartida por el Departamento de Estado y muchos miembros del Congreso, incluyendo prominentes republicanos). Los líderes religiosos cristianos han denunciado tanto la prohibición, como la excepción que prioriza a los inmigrantes cristianos, como inhumana. Es un error moral inequívoco, un intento cínico de sembrar la división entre el pueblo estadounidense y está en directa oposición a los principios de un país donde el principio de la libertad religiosa está escrito directamente en la Constitución. Esto no es lo que somos, y no es en lo que creemos. Nosotros en Bandcamp nos oponemos a la prohibición de todo corazón y extendemos nuestro apoyo a aquellos cuyas vidas han sido revueltas.

Y por lo tanto todo el día de este viernes, 3 de febrero (a partir de las 12:01 hora del Pacífico), por cualquier compra que se haga en Bandcamp, estaremos donando el 100% de nuestra parte de los ingresos a la Unión Americana de Libertades Civiles (UCLA), que están trabajando sin descanso para combatir estas acciones discriminatorias e inconstitucionales.

Igualmente para mostrar nuestra solidaridad con los inmigrantes y refugiados de los siete países suspendidos -así como los afectados por la construcción del muro fronterizo mexicano- hemos compilado una lista de álbumes hechos por artistas de los países afectados (Bandcamp consideramos que pertenecemos a los Estados Unidos, pero acogemos a artistas de todos los rincones del mundo). Creemos que el conocimiento y la empatía son armas cruciales contra el miedo y la intolerancia. Esperamos que, al escuchar estos álbumes, no solo descubran nuevos grandes artistas, sino que también ganarán un mayor reconocimiento y comprensión por la forma en que la música trasciende todas las fronteras, y recuerden que, incluso en los momentos más oscuros, es más lo que nos une que lo que nos divide.”

-MÉXICO
 




-SIRIA





-IRAK





-IRÁN





-LIBIA






-SUDÁN





-YEMEN




-SOMALIA

0 comentarios: