Deep'a & Biri apuestan por lo clásico

Los israelís presentan Basic Cycle en Black Crow Recordings, un homenaje al Techno de la ciudad del motor

El dúo formado por Deep'a & Biri regresa a su sello Black Crow Recordings -tras las referencias publicadas a The Analogue Roland Orchestra y 2030- para dotar a su etiqueta un sonido clásico con una influencia clarísima del Techno de Detroit en general y el de Derrick May en particular. De esta forma presentan Basic Cycle que verá la luz mañana y que es un guiño descarado al una de las partes de la santa trinidad de Belleville.


Los de Tel-Aviv presentan dos cortes en esta octava referencia de su disquera. Y ambas son simples, directas y poderosas. No hay muchas florituras, tampoco las necesitan. La cara A se reserva para 'Basic Cycle' que es toda un guiño al May productor con una percusión potente pero donde su gancho radica en los teclados. Unos acordes que van mutando al ritmo endiablado que imponen las cajas de ritmos.

Pero para partir caderas y permitir a Dj´s de depurada técnica, como el propio May al que honran, que puedan juguetear con los faders como si no hubiera mañana, está 'OverDrum'. Como su propio nombre indica es una sobredosis de percusión. Bombos, toms, hit-hats y una orgía de ritmos analógicos que presentan con un chanante videoclip de finales de los 90. Cuando todos estábamos tarumbas y encantadormente horteras. ¡Pura gloria!

Comentarios