Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Sungate Records se estrenará con un EP de Eduardo De La Calle

Iadus Iadavas EP se pone a la venta el 23 de marzo y ya se puede escuchar

Continuamos con la proliferación de sellos nacionales que apuestan por editar en vinilo. Hoy vamos a hablar de Sungate Records una etiqueta creada por Moy Santana y Francisco Domingo (conocido como Hakk) que lanzará su primer EP el próximo 23 de marzo contando con la rúbrica de todo un Eduardo De La Calle y que, si hacemos caso a su descripción en diferentes redes sociales (Facebook por ejemplo), ya tiene en cartera trabajos de Orbe y Equal para el futuro. Esto nos da una idea de la filosofía musical que seguirá, básicamente Techno en su concepción más clásica.


Como decíamos, el veterano productor Eduardo De La Calle es el encargado de inaugurar esta aventura discográfica con Iadus Iadavas EP. Un trabajo compuesto por cuatro cortes originales donde el technero más espiritual y tántrico se inspira en los iadavas como descendientes del rey Iádu refiriéndose a una de las cinco tribus arias que aparecen en el Rigveda, la obra literaria más antigua de la India que fue escrita hace unos 3.500 años en sánscrito.

El EP es un ejercicio de manual donde están todas las características del madrileño. Coincienzuda búsqueda del loop perfecto basado en un impecable y crujiente sonido analógico. Unos cortes son más futuristas y otros más directos pero todos con el denominador común de su carácter hipnótico y marciano. Por el momento aquí podemos escuchar una muestra de ellos. El artwork, que encabeza ilustra la noticia, corresponde a Abel Fernández.

0 comentarios: