Superpitcher y la segunda entrega de su álbum por partes

Un cruce entre Pachanga Boys y Holden


Como si de una especie de 12 meses, 12 EP's se tratara; el alemán Aksel Schaufler pone a la venta hoy la segunda parte (aún nos quedan 10 más a lo largo del año) de su álbum The Golden Ravedays. Un nuevo EP desde Hippie Dance en el que presenta dos producciones que remarca que estamos ante algo totalmente diferente de lo que podríamos esperar de Superpitcher con dos cortes que superan el cuarto de hora de duración cada uno y en los que el de Colonia le da por entrar en otros terrenos pero sin perder su esencia.


El caso más evidente lo encontramos en el primero de ellos, 'What Do You Miss?', como si nos preguntará qué extrañamos y añoramos. Desde luego en su sonido nada. A lo largo de 15 minutos crea un viaje hipnótico y cálido en que vemos la esencia de los Pachanga Boys (su dúo con el mexicano Rebolledo) más triposos y lo mezcla con un elemento Jazz gracias a la inefable labor del saxofonista Etienne Jaumet, lo que hace que irremediablemente pensemos en el Holde de The Inheritors. Y todo esto sazonado con la suave voz de Titaua con la sensación de delicadeza y sonoridad orgánica de que todo encaja. Hacía tiempo que no se veía a un Superpitcher tan desatado e imaginativo



Y del mismo modo juguetón se postula una cara B titulada 'Let’s Play Doctor' donde a lo largo de casi 20 minutos el viaje, esta vez más cósmico y no tan orgánico, nunca llega a aburrir. La mente y las intenciones del alemán van un paso más allá y nos crea Síndrome de Estocolmo mientras esperamos otro mes para saber qué se guarda entre manos en el siguiente fascículo de The Golden Ravedays.

Comentarios