Tin Man y su oda al ácido

Dripping Acid es un séxtuple LP que ve la luz en Global A Records

Johannes Auvinen bajo su pseudónimo Tin Man es uno de los productores que mejor trabajan las líneas de bajo ácidas, no en vano lleva más de una década dedicado a perfeccionar un sonido que siempre es un acierto en cualquier sesión. Que levante la mano quién no siente un cosquilleo en la pista cuando los ecos de una 303 son escupidos desde el altavoz. El americano Tin Man es un artesano en estas lides ya sea en solitario o con sus colaboraciones con Gunnar Haslam como Romans, con Cassegrain o con John Tejada. Y tanto en su sello Global A Records como en Absurd Recordings vemos que siempre ha cincelado esta técnica como un maestro artesano. Mañana mismo se pone a la venta la que será su obra magna y prácticamente su culminación de todo este trabajo. Se trata de Dripping Acid, un álbum que es toda una oda al ácido y constará de un total de seis vinilos.


Si eres amante de este tipo de sonido y como Dj recurres a él, ahora tienes las herramientas definitivas con un total de 17 cortes, que se dice pronto, donde Tin Man demuestra una gran cantidad de matices dentro del ácido. Tracks donde el más corto dura 6 minutos y el más largo 10 minutos y medio y donde no usa vocales en ninguno. Aún así se las apaña para generar una amplia gama de sonoridades que van desde lo máximalista a lo minimalista. De lo duro a lo suave y dub. Siempre enocado a la pista de baile. Es un trabajo que en cierta medida nos puede recordar a un inspirado Plastikman de otras épocas.

El que adore el ácido va a disfrutar como un niño pequeño con la cantidad de capas y atmósferas que esconde este álbum. Su punto negativo es que precisamente por ser algo tan específico y enfocado a un solo tipo de sonido -y si le sumas su extenso tracklist y duración de cada corte- a alguno se le puede atragantar y causarle demasiada acidez. Pero ahí está la gracia de la obra. 

Dejamos dos de los cortes que podrás encontrar en el LP.







Tracklist

A1 Flooding Acid
B1 Pooling Acid
B2 Dripping Acid
C1 Evaporated Acid
D1 Underwater Acid
D2 Sunken Acid
E1 Undertow Acid
F1 Drenched Acid
F2 Oily Acid
G1 Surfing Acid
H2 Soaking Acid
H3 Oozing Acid
I1 Washing Acid
J1 Diving Acid
K1 Glassy Acid
L1 Percolating Acid
L2 Viscocity Acid

Comentarios