Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

Lost City Of Atlantis, misterio en Slow Town

House minimalista desde Chicago

En la música todo es cíclico y parece que ahora se está dando un cierto despunte de un sonido minimal en ciertos circuitos de Madrid y Barcelona. Estamos hablando de lo que sonaba hace una década y que movía al público de clubs y festivales de medio mundo, ese rumaneo (los productores y dj´s rumanos eran uno de sus grandes valedores con el sello ar:piar como piedra filosofal) que bebía directamente del microhouse de Villalobos y Luciano. Ahora resulta sorprendente que un sello como Slow Town, dirigido por un housero tradicional de pro como es el madrileño Rhythm&Soul, sea quién apueste por un House de carácter minimalista con su próxima referencia firmada por Lost City Of Atlantis. Un artista del que apenas podemos dar información salvo que es un conocido productor de Chicago que se oculta bajo este pseudónimo.


Esta décimo sexta referencia titulada Melted Ice Exposure Treasures EP, que se pondrá a la venta el próximo 20 de febrero, cuenta con un total de cuatro tracks originales donde la mayoría siguen la pauta de menos es más. Música crujiente realizada con los menos elementos posibles que suena a máquina a pesar del poso licuoso propio del estilo al que tributa.

La release se abre con ‘The Maze’ donde hay un bombo comprimido y crudo combinado con una muestra de percusión sincopada y una melodía sintética serpenteante y psicodélica. Tan solo con eso ya tienes un track sencillo para hacer bailar sin problemas. Si intecambias algún elemento de lo anteriores por una base más ácida y unos arpegios algo más infecciosos te da como resultado ‘Secret Code Of 7’, el segundo corte del EP.

La cara B continúa ese sendero minimalista con ‘Microchip’ donde directamente el bombo queda soterrado, prácticamente en busca y captura, marcándose en el tramo final de una producción que cuenta con unos pads fantasmales. Pero los que echen de menos un groove más evidente al que agarrarse ahí está ‘Four’ que nos recuerda que estamos en un sello housero de carácter clásico.

0 comentarios: