Skipson edita en DreamAwake

Plastek EP cuenta con remezcla de Edward

Cuando la información sobre un lanzamiento sentencia que "describir los tracks no los haría justicia, solo tienes que escucharlos por ti mismo", uno lo coge por pinzas por dos motivos: a) el que ha escrito esa nota de prensa te quiere vender la moto; o b) el que ha escrito esa nota de prensa le da bastante pereza hacer la susodicha descripción (y te quiere vender la moto igualmente). El caso es que esto es lo que ocurre con la décima referencia del sello a camino entre Berlín y Miami llamado DreamAwake que nos presenta el último trabajo del alemán Knarf Skipson y, amigos, no solo estamos ante una moto que arranca sino ante una de gran cilindrada en términos House. Plastek EP, que se pone a la venta el próximo lunes, es un disco de los que da lustre a una maleta y sus alabanzas están justificadas.


Skipson es un productor que ha publicado material en sellos como raum...musik, Rue de Plaisance y Deep Vibes con lo que su carácter housero queda bien patente. En Plastek EP presenta tres cortes originales que siguen un patrón clásico al ser temas que no duran más de seis minutos y siempre sobrepasan los cuatro. La gracia de este trabajo es su perfecto engranaje rítmico dando un toque muy urbano impulsando un jackin' y un groove bien armado que fluye de forma natural. La virtud radica en la sencillez, que no simpleza, de unas producciones en las que destacada la divertida 'Nopkin' donde no para de jugar. Desde la manipulación de una vocal sampleada, un riff guasón, el uso del silencio y una contraposición de pads atmosféricos. 

Tras ella, llega la nocturna 'Coolood' con una melodía de viento alegre que sirve de gancho y con la que por supuesto también se dedica a moldearla a su gusto intercalando samples vocales. Escuchando ambos tracks te das cuenta porqué ha editado en Rue de Plaisance ya que aún optando por un sonido crudo su elegancia del House callejero afrancesado queda patente. Y si aún tienes dudas, cata 'Thike' el tema más funcional del álbum pero otro ejemplo de su dominio de este terreno.

Y aún queda la guinda del pastel. Edward se encarga de remezclar 'Nopkin' dándole otra dimesión más electrónica haciendo un tema que puede encajar en cualquier set de cualquier estilo. Si eres un amante del sello Giegling, no tengo mucho más que contarte. Tan solo escucha. Ya sabes, cualquier cosa que diga no le haría justicia.

Comentarios