Giorgia Angiuli aterriza en Suara

'Over The Clouds' cuenta con Kasper Bjørke y Regal en las remezclas


Hace cosa de un año en una conversación random y freak con Regal, éste me dijo que había echado el ojo musical a una productora italiana llamada Giorgia Angiuli. Cuando recibes una recomendación así de uno de los jóvenes talentos Techno más exportables que tenemos, lo mínimo que puedes que hacer es estar atento. Pero más rápido cual felino ha estado Coyu que ha fichado a esta multi-instrumentalista de Puglia que ya se había labrado una carrera audio-visual con el proyecto We Love para Bpitch Control. Este mes de abril Suara editó Over The Clouds EP, un trabajo que pone en primera línea de fuego a una artista que está comprando papeletas para ser una de las revelaciones del año en la escena internacional.


Lo que ofrece Angiuli es una fórmula tan simple y sencilla como difícil ejecutarla. Es un Techno melódico suave que se apoya en dos pilares fundamentales como son unas melodías emotivas y la voz de la propia productra. Hacer esto sin caer en la sensiblería es el reto que supera con creces porque tiene aptitudes más que de sobra y una actitud llena de carisma. Tan solo hay que pasarse por los vídeos que cuelga en sus redes sociales y que se vuelven virales al instante. Con 'Over The Clouds' no hay excepción y así nos presenta este track ensoñador.


Pero esta referencia no solo se queda en una canción bonita. Hay que repasar las remezclas donde se intuye un cambio en la corriente artística de Suara optando por nombres con bastante reconocimiento en el mundillo "underground" pero semi-desconocidos para una parroquia más masiva. Para esta release en particular han contado nada más y nada menos que con Kasper Bjørke y el propio Regal donde por fin se produce su buscada colaboración con esta productora.

El primero aporta la delicadeza y la clase a un tempo lento y lleno de seducción. El madrileño va por un terreno mucho más duro, technero y ácido donde juega con la vocal de la italiana de forma etérea. Ambos complementan a la perfección un lanzamiento del que se puede aprovechar todo, incluso el live edit de la propio Angiuli que cierra el EP.

Comentarios