House versátil de la mano de Anthony Naples

US Mix EP es la vigésima referencia del sello del neoyorquino


Ahora que está a punto de acabar el mes, nos retrotraemos a la primera semana de abril cuando se publicó un EP que pasó algo despercibido. Se trata del nuevo trabajo de Anthony Naples en su sello Proibito en el que no editaba desde 2015. Estamos hablando de un Dj y Productor con una carrera relativamente corta pero que ha editado EP's en sellos como The Trilogy Tapes y un álbum debut en Text. El neoyorquino es de los que se prodiga poco pero cuando le toca, lo hace con fundamento. Y el ejemplo lo tenemos con este US Mix EP que nos ocupa.


Un trabajo pensado para la pista de baile en clave House lleno de sabrosos matices que lo hacen funcionar como una herramienta perfecta para diferentes momentos de la noche o del día. Primero arranca con 'Sky Flowers' donde artícula un trayazo cósmico a bajas revoluciones pero con una fuerza e hipnotismo descomunal. Serán esos samples que serpentean constantemente, ese toque balearic o ese juego rítmico y bajos analógicos con un descarado sonido de la 808.

'Seloo' sigue en un terreno Housero donde aparecen más congas y más carga profunda en los pads. Mucho más académico y del mismo modo poliédrico cuando hace acto de presencia unos los teclados con una melodía de carga épica. Una producción que se desvanece en su tramo final con lo que a la hora de mezclar hay que estar al quite.

La cara B se abre con el que, para servidor, es el track más destacado del EP. El más crudo y también el más repettitivo. El gran valor que tiene este 'At Ease' es que conjuga muy bien un toque oscuro con el bajo, otro canalla con la percusión y un tercero melancólico al mismo tiempo con el sonido del piano. Todo sin excederse para alcanzar un brillante equilibrio que le dota de personalidad. 

Más movido y algo más discoide al utilizar más cuerdas está la canción que da título a este trabajo y que suena a Nueva York. Posiblemente el tema más divertido y sensual y una forma ideal para cerrar un EP lleno de elegancia y del que se puede aprovechar todo.

Comentarios