Nacen las sesiones Draft en Barcelona

Samo Dj como primer invitado en una fiesta para el próximo viernes 5 de marzo en Razzmatazz

Desde Barcelona nos llega la información de la creación de un nuevo colectivo/plataforma llamado Draft que pretende organizar de una forma más o menos regular una serie de eventos y fiestas. Cinco miembros activos y militantes de la escena barcelonesa que han decidido aportar su grano de arena a la cultura electrónica de la ciudad condal. Si hacemos un simil con lo que sucede en Madrid, estos chicos tienen los mimbres para ser los Post Club o los Undermad catalanes. Y lo decimos porque quieren ofrecer una propuesta seria, con continente y contenido. Tan solo tenemos que fijarnos en su puesta de largo. Será el viernes 5 de mayo en la sala Lolita de Razzmatazz con Samo Dj como invitado.


El objetivo de Draft es permitir, tanto a los dj locales como a los invitados, la libertad de pinchar sets largos, desarrollar ideas y realizar plenamente su sonido sin importar estilos o géneros en concreto. No se circunscriben a ninguno en particular lo que les permite operar en un amplio espectro musical que puede ir del Disco al Techno pasando por el House o el Electro. Por ese motivo, contar con Samo Dj es una gran carta de presentación ya que el sueco es de esos artistas camaleónicos que se desenvuelven de form ecléctica en cualquier estilo y sale bien parado siempre del envite.

Estamos hablando de un productor que ha colaborado en el estudio con gente tan dispar como Baba Stiltz, MaxxxBass y Tsuzing y que como productor su material ha visto la luz en etiquetas como L.I.E.S., Trilogy Tapes y su sello Born Free Records que codirige junto a Sling. Imaginad la salvajada que puede ofrecer tras una cabina.

Además del de Estocolmo para la primera nocho de Draft estarán en cabina dos de sus fundadores. Por un lado Stein que sería el poli bueno que pondrá ritmo y calor con unos vinilos plagados de melodías, vocales y groove; y por otro lado estará Alimaña como poli malo dando estopa de carácter más technero e industrial con un toque más oscuro.

En cualquier caso para conocer a ambos mejor, nos facilitan este podcast conjunto.

Comentarios