Pale Blue remezclados por Pional en la cuarta de Me Me Me

Dos producciones de Mike Simonetti y Elizabeth Wight en el sello de Man Power 

Me Me Me se ha convertido en una de las gratas sorpresas del último medio año. El sello de Man Power con apenas cuatro referencias en el mercado está demostrando hacer una electrónica libre de ataduras pero que siempre intenta involucrar al que lo escucha. En este nuevo lanzamiento recurre a Pale Blue, un dúo formado por el veterano Mike Simonetti y la vocalista Elizabeth Wight, nos entregan dos producciones originales con cierto toque de electrónica letfield con un concepto ensoñador y escapista que quiere mostrar una progresión de la oscuridad hacia la luz.


El propio Simonetti lo explica de la siguiente forma:  

"Para estas dos canciones, la inspiración salió de la oscuridad que está dentro de todos nosotros. Suena pesado y arrogante, pero la música de baile es la música ideal para escapar. Y esto encaja perfectamente en el concepto de Pale Blue. Estos temas fueron hechos para esas pequeñas, oscuras y concurridas pistas de baile con techos bajos y grandes esperanzas. La humanidad es bombardeada con sufrimiento y dolor a cada paso - es casi como si prosperáramos en ello. Pero merecemos algo mejor. Estas dos canciones representan parte de esa lucha que se mueve hacia la luz. Deje sus frustraciones fuera de la pista de baile. Evádete de todo eso por la noche. La cara b trata sobre salir de la oscuridad, volviendo a casa. Sobre encontrar la euforia en el amor y la seguridad en el otro. Sentirse perdido de la mejor manera."

Esto es lo que dicen los autores de su obra. Lo que nos encontramos es una cara A dominada por  'Have You Passed Through',  un tema más crudo y con ecos electrosos y su punto de oscuridad más marcado que casa a la perfección con lo que pretende transmitir Pale Blue. Aquí hay que estar antentos al contenido lírico que recita Wight porque son frases cogidas de la película La Delgada Línea Roja, un film que retrataba la batalla de Guadalcanal desde un punto de vista cargado de lirismo con un alto contenido filosófico sobre la destrucción tanto de la naturaleza como del hombre y el individuo en una situación de barbarie.

En el otro lado del plástico está 'Comes Home' que efectivamente es pura evasión. Un arpegio melódico domina el track y se convierte en un tema de cierre de los que suben el ánimo pero no de una forma hosca y contundente sino más liviana. Para volar. Estamos ante un corte muy especial con el que hay que saber encontrar el punto correcto para pincharlo por ese toque épico. Pero ahí está el madrileño Pional para entregar una remezcla convirtiendo la pieza en algo más versátil para cualquier situación y respetando el espíritu original además de hacerle arreglos y añadidos con su propia voz.

Haciendo una valoración general tenemos un sello sin etiquetas, unos artistas con un mensaje positivo, dos temazos originales variados y melódicos, una referencia explícita a La Delgada Línea Roja (hazte un favor a ti mismo y repasa su banda sonora ya) y una remezcla de Pional. ¿Qué más pedir?



Comentarios