Rondo Mo debuta en Fayer

Gardens Of God, Jonas Rathsman y Theo Kottis aportan las remezclas


A veces parece que a la gente se le olvida que Fayer no es solo una popular fiesta mensual que hace arder Valencia, sino que es el sello de Edu Imbernon donde saca una música electrónica que aunque también piensa en la pista de baile, cada vez más intenta aportar algo más. Llámalo finura, suavidad o delicadeza. Ese es el caso que ocurre con la séptima referencia llamada Overflow EP que viene con la rúbrica de Rondo Mo, un descubrimiento del propio artista de la ciudad del Turia.


Este londinense, que responde al nombre de Robbie Redway, presenta una única producción llamada de forma homónica respecto al título del lanzamiento donde desarrolla una electrónica con elemento vocal que tiene más que ver con el R&B y el Pop que con el House o el Techno. Un cruce de influencias que recuerdan por momentos a un cocktail bien agitado entre Caribou, LCD Soundsystem, Bob Moses o Bonobo. Tiene de todo, desde una vocal dominante y emotiva hasta texturas con cierto toque oscuro que envuelven y arropan pasando por elementos más "analógicos" como es el sonido de una guitarra que aporta calidez. No, esto no sirve para pincharlo a las 4:00 AM pero sí para escucharlo de forma relajada en tu casa, en el coche o en un lugar donde haya tranquilidad.

El que necesite unas versiones con más marcha el mismo EP te da la solución con tres remezclas de artistas como Gardens Of God, Jonas Rathsman y Theo Kottis dando diferentes matices. El lituano que suele publicar en Ellum Auido prefiere explotar el lado más oscuro y profundo con uno bombos y bajos pesados y un uso de sample vocal a lo Moderat (¿no habéis tenido cierto dejá vù con 'Bad Kingdom'?). Theo Kottis opta por el lado más luminoso y cálido sacando partido de los teclados houseros y usando de forma más obvia la parte vocal. Y a medio camino entre ambos está Jonas Rathsman, que para un servidor es el verdadero descubrimiento del single, que une ambas visiones y suma un elemento melódico que aporta el toque épico. Este sí que es track para crear comunión a altas horas.



En otro orden de cosas la maquinaria de Fayer no para y si el próximo 28 de abril cierra su temporada invernal con una nueva cita en la valenciana Sala Moon contando con el dúo suizo Adriatique, su mandamás Edu Imbernon ya tiene en la recámara la que será la octava release del sello. Un track llamado 'Underworld' que le une con Duologue en lo que es un nuevo ejemplo de electrónica bonita y de baile. Escucha aquí abajo.



Comentarios