La primera edición de Maremagnum Fest arranca hoy

Del 19 al 21 de mayo conciertos y sesiones gratis en Barcelona con Ángel Molina, Wooky, Uroz o Discos Paradiso Crew entre otros

Un centro comercial que monta su propio festival a las orillas del Mediterráneo. Así se podría resumir de forma simple lo que va a suceder en Barcelona desde hoy viernes 19 de mayo al domingo 21. Pero MaremagnumFest tiene mucha más tela donde cortar. Un evento gratuito donde se combinarán diferentes estilos musicales que van desde conciertos indie y pop hasta sesiones de electrónica para escuchar música al aire libre mientras cae la tarde. Lo mejor de todo es su cartel donde hay una predisposición clara de mostrar a la gente la música de artistas de la ciudad condal.


Hoy arranca a las 17:30h con una sesión de Killin’s Ürcos que servirá de warm-up a uno de los platos fuertes de esta primera edición como es Ángel Molina. Poco que decir de un pilar indispensable de la escena electrónica barcelones y por extensión nacional. La jornada se completa con un concierto de los siempre animosos Delorean que comenzarán a tocar a partir de las 9 de la noche.

Para mañana están programadas las actuaciones de Maïa Vidal, Joe Crepúsculo y Javiera Mena (a las 19h, 20h y 21h respectivamente) pero para los amantes de los ritmos electrónicos la mañana y primera hora de la tarde serán suyos con la confirmación del direco de DeRobla (ScannerFM), un B2B entre Clase Sencilla (Sin Hilo Records) y Wooky (Lapsus) y con Killin’s Ürcos (Depósito Legal) encaragado de aderezar el postre o el digestivo de turno.

El último día será el turno de los conciertos de Captains, Mourn y León Benavente en horario simétrico al anterior párrafo (de 19h a 22h) y la mañana de nuevo estará capitaneada por Dj´s que representan la escena de Barcelona como son HHFunk (ScannerFM), Lucient (Lapsus), Discos Paradiso Crew (Discos Paradiso), Üroz (Moog) y Monamí (Depósito Legal).

Una iniciativa bastante curiosa, aquí uno cruza los dedos para que el Carrefour de Villaverde se anime a hacer algo parecido.

Comentarios