'Peak Magnetic' de Clark en imágenes

Videoclip de uno de los cortes de su álbum Death Peak

El británico Clark lanzó Death Peak el pasado mes de abril a través. Un elocuente título para su octavo álbum de estudio donde vuelve a abrazar de forma simétrica su lado más ravero y rabioso con otro mucho más calmado y contemplativo, algo que ha sido una constante en su obra artística. El primer track que presentó de este LP fue 'Peak Magnetic' y ahora también utiliza este corte como single principal con un vidoclip bajo el brazo.


Estamos ante un vertiginoso vídeo dirigido por Sander Houtkruijer, que ha trabajado previamente con Floating Points y Matias Aguayo. En esta pieza el protagonismo recae sobre las bailarinas Kiani del Valle y Sophia Ndaba, que actualmente están girando con Clark, coreografiadas por Melanie Lane. El hipnótico ritmo del británico, las poderosas imágenes y los bailes funcionan a la perfección para captar la atención del espectador. el ritmo de la canción se despliega al ritmo de la canción y de las bailarinas Kiani del Valle y Sophia Ndaba, que actualmente están girando con Clark, coreografiadas por Melanie Lane.

Pero nadie mejor que el propio realizador para explicar qué nos quiere contar: “Quería crear un mundo distintivo en el que habitaran estos dos personajes, y a la vez quería mostrar que ellos mismos lo habían creado. Es un mundo que no tiene un origen identificable, es más un render de prueba de un 3D, una especie de mapa o de plantilla, tanto para sí mismo como para los otros mundos fuera de él. En línea con la música de Clark quería unir elementos distintos y aparentemente opuestos - como lo sintético vs. lo orgánico, acciones reales vs. animación - y ver como contrastaban mutuamente en algunos momentos, y cómo se integraban los unos con los otros. Crear un nuevo todo en que estas tensiones se disolvieran.”


No está de más recordar que Clark es uno de los nombres más destacados de la próxima edición de Sónar Festival.

Comentarios