Robert Miles fallece a los 47 años en Ibiza

El productor de Children iba a participar en el congreso International Music Summit

¿Quién no ha bailado, o al menos escuchado 'Children' al menos una vez en su vida? Anoche 9 de mayo, Robert Miles, el creador de aquél tema que se convirtió en el descubrimiento de la música Trance para medio planeta en 1996, fallecía en Ibiza por causas aún por esclarecer pero que desde DjMag Italia apuntan a una enfermad no revelada. El italiano se encontraba en Ibiza para participar en la edición 2017 de International Music Summit, un congreso de la industria de la música electrónica, en el que iba a participar para hablar sobre su carrera tras 30 años como productor.


Este italiano nacido en Suiza con el nombre de Roberto Concina tenía 47 años de edad. Puede que su carrera se circunscriba a ese one hit wonder, pero fue una obra tan popular que creo su propio subgénero dentro del Trance conocido como dream piano. ¿Adivináis cómo se llamaba el disco que contenía la pieza? Dreamland.

En 1997 publicó su segundo LP llamado 23AM donde la fórmula no consiguió darle los mismos réditos que su debut pero con un exitoso nombre ya hecho en la escena fue más que suficiente para desarrollar una carrera como compositor para cine y TV y que a la postre le sirvió para alejarse de los focos mediáticos y dedicarse a la música electrónica de carácter más experimental, faceta que continuaba ejerciendo y que eventualmente aparecía en la radio balear Open Lab de la que fue su fundador.

La importancia de Robert Miles fue que gracias a temas como el mítico 'Children' o 'Fable' introdujo a toda una generación en la música electrónica ya que fueron temas que sonaron en radios generalistas de la época.




Comentarios