El "Despertar" de Piek remezclado

Sincopat ha preparado un doble paquete de remezclas para el álbum debut del navarro


Posiblemente cuando dentro de seis meses sobre estas fechas nos estemos devanando los sesos al conformar listas de los mejores discos del año en el ámbito nacional, hay uno que, al menos, ya se encuentra dentro de un Top 5 como es el álbum debut de Piek llamado Despertar y publicado el pasado mes de febrero a través de Sincopat. Un disco del que personalmente me pesa no haber hecho reseña en su momento por una mera cuestión de tiempo. La mejor forma que se puede definir es que es una amalgama de estilos -no es solo baile, no es solo pop, no es solo ambient, no es solo hip-hop- de electrónica bonita sin decantarse por un estilo en concreto pero abrazándolos todos en algún momento del LP. Para muestra este 'That's Me (Trippin')' del que ahora se presenta el vídeoclip.




Pero la noticia gorda llega con el anuncio del paquete de remezclas de Despertar. Doble paquete de remezclas, mejor dicho. El sello valenciano decide echar el resto, y Piek tirar de agenda, para una reconstrucción total de su trabajo. Se le respeta su esencia emotiva que inunda el álbum pero salvo alguna excepción, aquí sí que se enfoca más el asunto a la pista de baile.


La primera parte de remezclas se pondrá a la venta este mismo viernes y cuenta con cuatro visiones diferentes de artistas como Henry Saiz, El_Txef_A, Third Son y Reykjavik606. El madrileño da forma a 'Despertar' con sus melodías sintéticas retro-futuristas marca de la casa y una voz robótica bien profunda y eléctrica. El guerniqués por su parte reconstruye 'Avalanche' con un Techno sobrio y mentaloide a través de una progresión donde cada detalle sonoro importa y aporta para desarrollar una villalobada de las buenas de 16 minutos. Viaje astral.

'Sou Les Etoiles' cae en manos de Third Son donde quizá realiza el corte más obvio y estupendamente cimentado sobre una línea de bajo adictiva en la que se superponen atmósferas etéreas y marcianadas varias para que ET llame se comunique de una vez con su casa. El toque más experimental corre a cargo del dúo donostiarra Reykjavik606 que hacen un ejercicio lacónico ambiental en 'I Saw You' encajando la parte vocal a la perfección. De lagrimita.

El segundo paquete de remixes, que se pondrán a la venta la semana que viene, también se centran prácticamente en los mismos temas cambiando 'Sou Les Etoiles' por 'Breath'. La remezcla de 'Avalanche' viene de la mano de Eelke Kleijn con algo que cada vez es más difícil porque tiene ecos de progressive-house melódico y volador de antaño, aunque posiblemente Beatport lo catalogue como Tech-House y eso no le haga justicia a su finura.

El jefazo de Sincopat, AFFKT, se reserva remodelar 'Despertar' de forma elegante en una tradición también melódica donde no desentona nada. A medio camino entre el Techno y el House es un track muy en la línea del anterior, podría ser su continuación sin problemas pero para horas más golfas.

Otro productor afín a Sincopat es Upercent que adapta 'Breath' a su manera de forma suave y delicada pero teniendo claro que está haciendo un track hecho para bailar. Acopla de forma muy dinámica la vocal de Kash y la utiliza como gancho perfecto. Directo a la mandíbula.

Por último tenemos a Carlo reconstruyendo 'I Saw You' y aquí no hay dudas: House canalla con el groove por bandera. Posiblemente el corte más sencillo, sin adornos, pero con una efectividad y un empaque incuestionable.

Dejamos el tracklist:

Remixes Part 1
1. Piek - Despertar (Henry Saiz Remix)
2. Piek - Avalanche (El Txef A's Barne Bakarrizketa)
3. Piek - Sou Les Etoiles (Third Son Remix)
4. Piek - I Saw You (Reykjavik606 Remix)

Remixes Part 2
1. Piek - Avalanche (Eelke Kleijn Remix)
2. Piek - Despertar (AFFKT Remix)
3. Piek Feat. Kash - Breathe (Upercent Remix)
4. Piek - I Saw You (Carlo Remix)

Comentarios