Løksøber sonando deliciosamente sucios en Saft

El dúo compuesto por Adryiano y Kastil aterrizan en el sello canario con remezclas de Keita Sano y Andy Hart

Simplificándolo mucho: la nueva referencia de Saft es una barbaridad. Si eres de los que le gusta el House y el Deep House, te va a encantar. Si eres de los que flipas con ese subestilo llamado LoFi House, te va a encandilar. En este vinilo, que se pondrá a la venta el próximo mes de julio, el canario Patrick Luca se saca un póker de la manga al reclutar a Løksøber, en otras palabras Adryiano y Kastil, firmando dos temas originales; y al japonés Keita Sano y al australiano Andy Hart para rubricar las remezclas. El conjunto de estas piezas da como resultado un EP llamado Ranked 38th y que va a tener un hueco predilecto en las maletas de más de un Dj de pedigrí y buen gusto. Pero vayamos por partes.



Hay que comenzar hablando sobre Mario Castillo y Adryiano Ritcher. Kastil, el primero de ellos, es uno de esos artistas patrios con mucha menos repercusión mediática de la que en realidad merece por su trabajo. Sencillamente desde aquí os animamos a que descubráis su faceta como productor y como impulsor del sello Soul Notes. Posiblemente se le conoce más fuera de nuestras fronteras que dentro. La historia de siempre. Además fue el responsable de dar al alternativa en Soul Notes al propio Adryiano en 2012. Este productor con base en Colonia ha publicado música en CESTRAW, Wax Classic y recientemente en Shall Not Fade una de esas etiquetas que son un must para los que gustan del House de calado LoFi. Ambos comparten un proyecto en común llamado Løksøber lanzando una primera referencia en Soul Notes hace cuatro años. Y aquí entra en juego Saft, con Patrick Luca a la cabeza, que recupera esta unión para su décimo quinta referencia.

Ambos se encargan dos producciones cargadas de crudeza analógica marca de la casa y sonido sucio. Esta segunda colaboración presenta 'Ranked 38th' como un tema que a pesar de ese toque LoFi tan descarado tiene elementos para hacerlo funcionar este verano gracias a unos riff funkeros y unos acordes de piano houseros a los que se le suma un sampler vocal como gancho irresistible. Un track ideal de primeras horas porque para ir a la yugular está el japonés Keita Sano (Spring Theory, 1080p, Rett I Fletta) que mete una percusión africana y toques de saxo y viento imprimiendo un dinamismo y fuerza pistera para gozar moviendo el buyate sin complejos. Para un servidor es la auténtica bomba del EP.

El segundo corte original es 'Lake Michigan' donde se alejan un poco del LoFi y miran más a un House primigenio y clásico de Chicago con unas bazas tan simples como efectivas: un juego de toms y percusión que son puro músculo en combinación con un bajo adictivo y un pad atomsférico que crea una textura misteriosa y penetrante. Pura herramienta donde se ve su maestria en la programación de cajas de ritmos. Aquí el remix corre a cargo del australiano afincado en Berlín Andy Hart que no renuncia a la fuerza del original -sobre todo al respetar escrupulosamente en bassline- pero intenta darle una visión más cósmica como suele hacer en su sello Voyage Recordings. Aboga por un House más fino y adaptado a nuestros tiempos y la jugada le sale redonda.

Volviéndonos a repetir como el ajo y, como deciamos al comienzo de esta reseña, lo que tenemos entre manos es una barbaridad. Cátala aquí abajo.

Comentarios