Modern Obscure Music nos descubre a Eterna

Nuevo EP del sello de Pedro Vian con remezcla de DNTEL

Que Modern Obscure Music es uno de los sellos nacionales más interesantes del panorama no es nada nuevo. Su mandamás Pedro Vian no para de rebuscar nuevas formas de entender la música electrónica sin ningún tipo de atadura ni en lo sonoro, ni en cuanto a formato; aunque obviamente haya cierta preferencia por el vinilo, como manda la tradición. Precisamente su próximo lanzamiento en plástico nos presenta último descubrimiento de la disquera. Se trata de un enigmático Eterna. Un ingeniero de sonido, bateria y productor que proviene de Barcelona y que bajo este nombre se ha auto-editado dos trabajos previos. Ahora lanza Regatta EP en una tirada limitada de 200 copias en 12".


Un trabajo donde uno podría pensar que el punto fuerte es la percusión pero donde lo que destaca es la concepción melódica del track que da título al EP. Los arreglos percusivos son maravillosos, la instrumentalización perfecta y la calidez y luminosidad que desprende esta producción es de las que embelesa. A ello hay que sumar una remezcla de DNTEL bajo el nombre Jimmy Tamborello construyendo un tema que sin dejar de lado ese carácter preciosista le aporta una mirada más juguetona con una percusión serpenteante y un bajo más gordo y omnipresente.



Los que necesiten más profundidad, progresión y un viaje lleno de recovecos y giros sintéticos se encontrarán con nueve minutos y medio en '277' para dejarse seducir por esas marimbas tan caribeñas y esa programación rítmica que golpea desde todos los flancos. Para rematar, y cambiando de tercio totalmente para comprobar que estamos ante un lanzamiento donde prima la variedad, podemos quedarnos totalmente absortos en la tranquilidad y calma que emana 'A Day In The Life'. La producción más relajada, misteriosa, selvática y sensual de este Regatta EP donde cada detalle vale su peso en oro porque cuanto más lo escuchas más elementos y sensibilidades descubres. Y sí, no nos atrevemos a clasificarlo en ningún género, ni estilo. Solo escucha y disfrútalo.

Comentarios