Mondo Disko cumple 17 años y saca artillería alemana para celebrarlo

Dixon, Ellen Allien, Recondite, Stephan Bodzin, Solomun o Dr.Rubinstein entre lo más destacado de su programación mensual

Anoche arrancaron los fastos del XVII de Mondo Disko. Una institución en la capital con todo un legado a sus espaldas desde comienzos de este mileno. Durante estos años ¿quién no ha tenido una noche para el recuerdo ya sea en su antigua ubicación en la Sala Stella o en su actual lugar en la Sala Cocó? Ayer estuvo el israelí Yotam Avni pero la programación de Mondo para este mes de junio pesa, y mucho, la siempre poderosa ingenieria alemana. Mano de santo para las pistas de medio mundo.



Mañana mismo llegará un clásico como es Stephan Bodzin con un directo en el que seguramente lance sus bombas de techno melódico.

El jueves 8 será el turno de otra vieja conocida de la capital es Ellen Allien. La jefa de Bpitch Control llega con nuevo disco debajo del brazo y nos devuelve a la Ellen Fraatz más macarra y gamberra de los años locos del Berlín de los 90. Nost es un ejercico de Techno desenfadado para no hacer muchas preguntas y dejarte llevar. Echadle una escucha.



Dos días después el relevo se lo dará otra alemana de tomo y lomo con el Techno por bandera como es Dr.Rubinstein, una fija en Berghain y que hace muy buenas migas con Marcel Dettmann en sus b2b aniquiladores.

Algo más suave en cuanto a sonidos se presenta la semana siguiente pero que seguramente apunten como las fechas más calentitas del mes para Mondo Disko con Solomun el día 15 y Dixon el día 17. Hablamos del jefe del sello Diynamic y la cabeza más visible del sello Innervisions. Uno desde Hamburgo y otro desde Berlín. House a cholón.

Cerrando el mes tenemos a dos artistas de cabeza rasurada bien diferentes. Uno es Recondite, también alemán, que reparte un techno minimalista y ácido; el otro es el madrileño Pional del que poca descripción necesitas si eres un asiduo lector nuestro. Somos muy fans de él y más tras un triunfal paso por las fiestas de San Isidro su directo en Las Vistillas.

Además desde Mondo Disko también adelantan que Honey Dijon, los residentes Víctor Santana y Gerardo Niva comandarán las dos fechas de la semana del Orgullo Gay correspondiente al 29 de junio y el 1 de julio. 

Comentarios