The/Das regresa a Life and Death con Drug Dilling EP

Y el dúo cuenta con una remezcla de DJ Bone que ya puedes escuchar


Tras tres años de silencio el dúo The/Das, formado por Fabian Fenk y Philipp Koller, retoman su actividad y lo hacen regresando a Life and Death, el sello creado en 2010 por Manfredi Romano (Dj Tennis) y Greg Oreck que les dió su gran oportunidad de mostrarse al mundo. Un retorno que se produce cuando casi se cumplen cuatro años de la publicación de Outfashioned en la misma disquera, y su último EP en ella hasta la fecha. Ahora llegan con nuevo material en un EP titulado Drug Dilling que se pondrá a la venta el próximo 14 de julio.


Esta formación se aleja de parajes más ambientales y pop electrónico de lo que ofrecieron en el pasado y miran de tú a tú directamente a la pista de baile. El EP es el material extraído de una serie de sesiones hechas por divertimento en su estudio y eso se nota desde el primer instante. Un primer corte original llamado 'Top Vibes' nos pone en la senda de lo que nos vamos a encontrar. Puro sonido de club, y herramienta de Dj, con un percusión pefgadiza y un uso de breaks acertados.

Con más incidencia en los teclados como gancho se presenta 'Holy Rollers', una producción mucho más nocturna y gamberra que además cuenta con un cameo vocal de Dj Tennis. Diversión con un puntito de oscuridad.

Aunque el tema más redondo es el que da título al EP, 'Drug Dilling', siendo quizá el sonido que más se puede identificar a The/Das pero sin perder la esencia de este trabajo enfocado a bailar sin complejos. Un track más tranquilo, con el elemento vocal más marcado, línea de bajo bien gruesa y cierto aire narcótico. Muy de after y además con outro y coqueteo ambient.

Para la versión más arrolladora está Dj Bone que inunda el track de unos ritmos más afro-cubanos, más etnicos y tribales además de un adictivo jugueteo de teclas. Además sube la velocidad y le imprime esa fuerza que solo los productores de Detroit saben hacer. Este poderoso remix puedes escucharlo aquí abajo.

Comentarios