Can't Hold It EP, lo nuevo de unos animosos Detroit Swindle

¡Ya es verano en Heist Recordings!


Detroit Swindle es una de esas formaciones que han sabido animar el circuito House de la escena europea con unas producciones cargadas de clase sin despitarse un instante que su objetivo principal es hacerte mover el buyate. Solo hay que ver el groove que imprimen los holandeses Lars Dales y Maarten Smeets tanto en sus directos como en sus dj sets, por no hablar de sus producciones. Su niña bonita ha sido el sello Heist que crearon hace cuatro años pero donde curiosamente solo han publicado tres referencias. La cuarta llegará la próxima semana y lleva por título Can’t Hold It EP, una nueva muestra de su amor por esos bajos analógicos bien grasientos, ese toque profundo jugando entre lo jazzy y lo funkero, todo sazonado por un luminoso y suculento espíritu discoide.


Este trabajo cuenta con un total de cuatro cortes donde el dúo de Ámsterdam entregan tres cortes originales y recurren a Willie Burns para que aporte una remezcla. La cara A contiene dos producciones que son puro Detroit Swindle en su vertiente más clásica. 

Primero con 'Can't Hold It', el track que da título al EP, nos muestran su lado más cálido e hipnótico con un loop de los que penetran en la cabeza y te hacen mover los pies sin parar gracias al dinamismo de unos incisivos hi-hats marca de la casa. Después tenemos 'Just not Norma' que sigue el mismo patrón simple pero con diferente enfoque ya que aquí hace acto de presencia Mark de Clive-Lowe tocando el teclado y dando como resultado el tema más funky y elegante del EP. De los que valen para cualquier situación pero que en verano suenan incluso mejor.

En la cara B encontramos 'Tamarindus Hollandicus' donde el sonido de los sintes Moog cobran un gran protagonismo. Posiblemente aparece el lado más electrónico del dúo y aprovechan al máximo diferentes elementos como cuerdas, piano y percusión para dar con un tema alegre y animoso cargado de adrenalina. Después entre en juego el productor neoyorquino Willie Burns que aporta un remix de este track dándolo la vuelta completamente opacando su luz e introduciendo un componente más oscuro y eléctrico.

Comentarios