Laut presenta un julio de música variada

New Jackson, Ceephax Acid Crew, Awesome Tapes From Africa y mucha presencia nacional en la programación de la sala barcelonesa


Una de las mejores noticias que le ha pasado este 2017 a la escena clubbing de Barcelona ha sido el desembarco de Laut en la ciudad condal. Una nueva sesión situada en una sala para unas 250 personas estratégicamente en la calle Carrer Vila i Vilà (entre los barrios del Poble Sec, el Raval y Sant Antoni y a lado del Paralelo) que ha supuesto un soplo de aire fresco gracias a la calidad de sus programaciones que normalmente siempre suelen ser un fijo en nuestra agenda semanal desde finales de enero. Un proyecto que sus responsables siempre han dicho que está "dirigido a los hijos ilegítimos de Theremin, Buchla, Moog y Kikumoto". Abrazando el verano su actividad no cesa, sino que cada vez van a más y por eso creemos pertinente que se merece que le demos un repaso a lo que nos espera este mes de julio en dicha sesión.


Ya el sábado pasado fue la post-party oficial del Festival ERA contando con Djhonston y la francesa Morgan Hammer pero si nos centramos en lo que viene este fin de semana vemos a las claras un ADN en su programación que busca la calidad y la actualidad musical. Prueba de ello es que este mismo viernes 7 d ejulio estará el dublinés David Kitt conocido como New Jackson ofreciendo un directo para presentar su álbum debut From Night to Night publicado hace unas semanas en el sello All City Records. Junto a él estará Lucient, o lo que es lo mismo el alter ego en cabina de Mario G. Quelart, un DJ y productor de Sabadell que pertenece al colectivo Lapsus y que desarrolla sesiones en las que se mezcla sin complejo estilos como el Leftfield, Techno, House, IDM, Balearic, World Music y música negra.



Al día siguiente, el 8 de junio, la apuesta es puramente local con un b2b entre los jóvenes DJs y productores mans o y Le Ranso, dos amigos que se unen en cabina retomando sus fiestas U(NOS OTROS) donde estilos como el Footwork, Grime, Bass Music, Dub, Techno, UK garage y, como eje central, el Hip Hop se dan la mano en un encuentro que promete partir cuellos y desgastar zapatillas.

Pero si continuamos excarvando en su programación mensual vemos como para el fin de semana del 14 y 15 de julio hay una clara apuesta por el talento nacional con la visita de Víctor Santana desde Chaval Records y Mondo Disko, además de tener a Lester de Lapsus compartiendo cabina, para el primer día; y una fiesta que une a Galleta Records y Sin Hilo para el sábado 15 donde estará la plana mayor de ambos sellos con Sr. Galleta y C.S.Y.L.G.N.T.P.W. además de un invitado de lujo como es el sevillano Lost Twin. Ya sabéis, un auténtico artesano del beat y el Hip Hop intrumental.

El jueves 20 habrá un evento especial llamado This Is Magi que contará con el sello norteamericano Awesome Tapes From Africa con la presencia de su afamado creador Brian Shimkovitz, bien conocido por desenterrar joyas en cassette a lo largo y ancho del continente africano y que supone una mirada diferente para un público europeo y occidental. Dj Katapila, desde Ghana, será otro de los invitados demostrando que en corazón de África también se vive con intensidad la música electrónica. Fleajeys completa el cartel.

24 horas después la cabina de Laut será tomada por la crew al completo de Discos Paradiso más amigos y fieles de la tienda de discos más conocida de Barcelona y posiblemente de Europa.

Rematando el triplete de fiestas en un mismo fin de semama el sábado 22 será el turno de uno de los artistas con el directo más loco, divertido y ácido del panorama como Andy Jenkinson aka Ceephax Acid Crew. El hermano de Squarepusher y niño bonito de Rephlex, sello de Aphex Twin. Si eso te parece poco atención a su con su compañero de cabina GNTPWR, uno de los grandes coleccionistas de breaks, braindance y electro de la ciudad condal. Una cita de las que prometen volar cabezas.

El trap y la música predominantemente urbana se aduañará de Laut el viernes 28 de la mano del directo del canario One Path, una de las sensaciones de este género que tan bien ha enganchado con la juventud española. Toner, residente de Razzmatazz Clubs, será la otra figura de una noche pensada para los nuevos sonidos que están más en boga.

Cerrando el mes el sábado 29, los más clásicos y puretas tendrán una oportunidad de oro para disfrutar de uno de los Dj de Techno más representativos de la escena española como es Ángel Molina con un set de cinco horas de duración donde Mr. Sónar podrá explayarse y contarnos un viaje entre bombos de los que golpean en el pecho. Concepto será el encargado de abrirle la pista.

Comentarios