James Holden reúne a una banda para su tercer disco

The Animal Spirits se publicará el 3 de noviembre en Border Community


Lo primero, una disculpa para con todos nuestros lectores/seguidores: sentimos que nuestro parón estival haya sido tan largo y sin decir nada, solo silencio. Lo segundo es que vamos a tomar nuestra actividad poco a poco y para empezar hay que hablar de un hecho que aunque ocurrió hace unas semanas no encontramos mejor tema, nunca mejor dicho, para nuestra vuelta. Así que como sancta sanctorum de esta casa; comenzamos hablando de James Holden que ha confirmado que el próximo 3 de noviembre va a publicar su tercer álbum de estudio en su sello Border Community. El nombre del LP será The Animal Spirits. He aquí su portada y más abajo podrás escuchar el primer single: 'Pass Through The Fire'.


Antes de dar al play hay que hablar sobre el hecho de que para este trabajo en largo Holden recupera su nombre completo (su obra maestra The Inheritors lo firmó solo con su apellido) y lo apostilla con un & The Animal Spirits, título del álbum. Esto se debe a que The Animal Spirits corresponde a la banda de músicos de los que se ha rodeado el británico contando con sus ya inseparables Tom Page y Etienne Jaumet a la batería y el saxo respectivamente, a los que hay que sumar a Marcus Hamblett, Liza Bec y Lascelle Gordon.

Todos ellos desarrollarán un trabajo que contará con un total de nueve cortes a modo de viaje selvático y espiritual donde la fusión del jazz, el folclore africano que ha tenido loco a Holden en los últimos años y una electrónica de toque trancera triposa marca de la casa será la tónica de un disco que ya apunta maneras de convertirse en uno de los LP's más destacados del año. Para prueba este primer single. Holden tampoco estaba muerto, estaba de parranda. ¡Como nosotros!



Tracklist

01. Incantation For Inanimate Object
02. Spinning Dance
03. Pass Through the Fire
04. Each Moment Like the First 05. The Beginning & End of the World
06. Thunder Moon Gathering
07. The Animal Spirits
08. The Neverending
09. Go Gladly Into the Earth

Comentarios