1989 será el tercer álbum de Kölsch

Lo editará Kompakt y ya podemos escuchar su primer single 'In Bottles'


Con el danés Rune Reilly conocido como Kölsch me ocurre algo parecido a abrir una bebida con gas. Su primer disco 1977 fue toda una sorpresa hace cuatro años; y si bien no inventaba nada nuevo, sí que actualizaba -¡y de qué forma!- el sonido de Techno melódico propio del sello Kompakt que lo ató en corto enseguida. Su fama creció como la espuma de la cerveza a la que debe su nombre artístico y el hombre pegado a un sombrero comenzó a copar clubs y festivales con su directo. Entonces llegó 1983, su segundo álbum también editado en la disquera de Colonia, y la sensación no fue la misma porque la fórmula sencillamente seguía siendo la misma. Y el gas desapareció para un servidor que no para el resto del mundo. Ahora el productor tiene entre manos 1989, un LP que completará su trilogía y que publicará Kompakt el próximo 22 de septiembre con un doble vinilo. Y de verdad que deseamos que nos vuelva a conquistar como su debut en largo.



Este tercer disco está centrado en su adolescencia que es una etapa convulsa de toda persona y que esperamos que se traduzca en algo nuevo y excitante y no tan formulaico. El propio artista ha declarado que para él fue una etapa muy gris porque se tuvo que enfrentar al divorcio de sus padres así que esperamos algo más oscuro a la par que emotivo. Sí, cruzamos los dedos por algún cambio sustancial pero coherente en alguno de los 13 cortes que compondrán la obra. Para empezar ya se sabe que ha contado con la colaboración de Heritage Orchestra en cuanto a tema de instrumentalización.

También podemos escuchar alguno de sus tracks como 'In Bottles' donde cuenta con la danesa Aurora aportando la voz a una producción donde se puede comprobar cierta sofisticación popera en el sonido propio de Kölsch.


También encontraremos en su tracklist el tema 'PUSH' que fue editado previamente en la serie Speicher de Kompakt para comprobar que su fuerza melódica enfocada a la pista permanece inalterable.


1989 ya se puede reservar junto a una edición especial con un 10″ adicional con versiones alternativas de 'Serij' donde participa el compositor Gregor Schwellenbach. También adjuntamos todo el listado de temas.

A1. 1989
A2. Serij feat. Gregor Schwellenbach
A3. Grå
A4. In Bottles feat. Aurora
B1. Grey
B2. Grau
B3. PUSH (Album Version)
C1. Gris
C2. 14
C3. Khairo
D1. YKPI
D2. Liath
D3. Goodbye

Limited Edition 10″:
A1. Serij feat. Gregor Schwellenbach (Balearic Mix)
B1. Serij feat. Gregor Schwellenbach (Strings)

Como bonus track y aprovechando que esta semana hemos publicado la crónica del DGTL Barcelona 2017, aquí dejamos el b2b que hizo Kölsch con el mandamás de Kompakt, Michael Mayer.

Comentarios