Clubbing Como Forma de Vida: del 21 al 27 de septiembre (2017)

Adiós verano, hola otoño. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo, esto es #CCFV: recomendaciones para el baile a nivel nacional desde el 21 hasta el 27 de septiembre, ambos inclusive. Muchos comodines para que no te quedes sin pista en Madrid, Barcelona, Ibiza, Sevilla, Bilbao, Valencia…


JUEVES

·Madrid:

-Dos disc jockeys invitados para esta semana en la sala Coco, primero Black Coffee, y después Michale Mayer, pasarán por la cabina de Mondo. En la noche de hoy, con el sonido que ha entrado con fuerza en Ibiza, llega el sudafricano con nombre casi japonés –Nkosinathi Maphumulo– para ofrecer House con dejes africanos. Ya para la madrugada del sábado, sonidos más melódicos, a la par que houseros o techneros, por parte del jefazo de Kompak Michael Mayer, un DJ considerado “de la casa”; no se descarta una sesión muy extendida.



·Ibiza:

-Otro atractivo cartel en Afterlife, el campamento veraniego de los italianos Tale Of Us en Privilege, Ibiza. En la que será su penúltima fecha del verano, contarán con los servicios de: me, Barnt, Ryan Elliot y Distant Echoes. Artistas atractivos para todo aquel que le pille por la isla y esté hasta el gorro del Tech-House hormonado: Elliot y Distant ofreciendo Techno en la sala Chamber, y Barnt más me preparando el camino al cierre de ToU, un lujo de “warm-up”. Tickets por 40€.

VIERNES

·Madrid:

-Revancha para Post Club. Tras la cancelación del bolo con Luza Lozano, llega una nueva oportunidad que esperamos llegue a buen puerto. Para hacerlo más posible y deseoso, Luca viene con su compadre de sello –Klasse Wrecks, disquera muy recomendable– Omega III. La número 48 pinta bolazo en la planta baja de Siroco. Sonidos House, Techno, posiblemente Electro… con el toque justo del Jungle-Rave: farra.



Pareja de comodines para la primera noche del finde capitalino: +Inauguración oficial de Sigh, la de la semana pasada era una puesta a punto de la renovada sala Stella, con el experimentado Nicolas Lutz como primer invitado. Javier Moreno y Bihn cierran cartel.

+En Discoteca se ponen duros con la llegada de su próximo inivato: Black Merlin. Destacado productor de UK que viene llamando la atención con cada referencia que saca al mercado en sellos como: Pinkman, Jealous God, Berceuse Heroique o Island Of The Gods donde sacó su primer LP, un trabajo intrigante que os recomiendo escuchar como previo a este evento.

·Barcelona:

-Nos vamos a la ciudad condal porque en la sala más acogedora de Razzmatazz, LoLiTa, se llevará a cabo el showcase de Hara, un sello local que con dos referencias ya llama la atención de los oídos más exigentes en temas de Techno y Ambient hipnótico además de oscuro. Acronym, Spear e Irazu forman partel del cartel, Acronym hará el papel de invitado con su sonido muy en la línea de Hara Music.



Y en otra sala, en The Loft, más Techno con el quinto aniversario de End Of Dayz, el sello del DJ local Bruce Lee que contará con integrantes del sello como NX1 y Ness. Velada por y para el Techno en Razzmatazz.

-Comodines en la condal, muchos comodines:

+Empezamos con la visita de Stephan Bodzin para regocijo de sus numerosos fanes, el germano pasará por Locked para ofrecer su actitud enérgica tras sus máquinas en formato Live. La buena noticia es que tiene nuevo material, así que si directo no será exactamente el mismo que viene haciendo años atrás.

+Moscoman es otro talento venido de la cantera inagotable israelí, allí nacen con pianolas bajo el brazo. Éste artistazo ha sido invitado por la gente de This Side UP para que sea su maestro de ceremonias en esta nueva temporada que comienzan, Diego Montiel y Martin Noise cierran cartel. Recomiendo encarecidamente toda su discografía y la de sus sellos Treisar y Disco Halal.

+Lee Van Dowski sorprendió a muchos el año pasado con su último LP Cerca Trova, dejando claro que todavía tiene mucho que ofrecer. Éste abnegado productor estará este viernes en Modular junto a Fernando Lagreca.

+El esquivo Man Power pasará por la cabina del Moog para no moverse en toda la noche, ofrecerá un All Night Long de los de antaño en el que mostrará esas tablas que todos sabemos que tiene.

+Y cierro el círculo con las buenas gentes de LAUT, que vienen con un fin de semana a tiempo completo: para el viernes con Peverelist y su reciente LP, un trabajo destacado en Livity Sound; para el sábado tendrán a los pirris de Post Club –MK Milk, Luishock, etc– dando caña al mano; y rematan semana con un domingo de sonidos urbanos con el showcase de Night Slugs, aprovechan el lunes festivo por la Mercé para traerse a Bok Bok y sus compinches. Siempre sonidos diferentes, atractivos y arriesgados en LAUT.

·Bilbao:

-El ciclo Art After Dark comienza su curso 17-18. Una vez al mes, el museo Guggenheim se convierte en una pista de baile improvisada para que los clubbers se empapen del arte vanguardista y las músicas electrónicas. El encuentro de este viernes tendrá al veterano The Hacker como invitado además del catalán Undo y el local DJV Sound. Ojo/oído con The Hacker que no para y publica cosas frescas como este La Marine:



SÁBADO

·Madrid:

-Bola está de vuelta, a miles de fanáticos de la IDM ambiental les gusta esto. Si eres un curtido en sonidos avanzados y gustas de estilos poco convencionales, te interesa saber que Analogical Force trae, el próximo sábado noche, a Darrell Fitton alias Bola: uno de los nombres fuertes de Skam, que regresa diez años después con D.E.G, un nuevo largo de una hora de duración que no debes perderte y presentará en directo. Pervert, el padrino de AF, se encargará de ambientar la noche en Siroco. Por otro lado, la próxima referencia de AF está en camino y la firma Guavid: braindance a tope.



-Dos comodines por si tu cerebro auditivo pide otras cosas:

+Esplendor Geométrico presenta nuevo álbum en la sala Sol, sobre las 21:30 como previo a la AF. La promotora 981 Heritage trae a Arturo Lanz y Saverio Evangelista para presentar su reciente Fluida Mekaniko, sonidos industriales con nuevos aires.

+CODE 123 con: Slam, Exium y Regal de invitados en la sala Satelite. Mientras que Paco Osuna estará durante toda la noche en la sala principal de Fabrik: suplicio.

·Barcelona:

-Nitsa Club llama nuestra atención con una fiesta enfocada al Techno. Con: Inland, Cassegrain y Bnjmn en cartel no habrá vaciles y se subirán los puños bien arriba. Se trata del showcase de Counterchange Recordings, el sello de Ed Davenport –Indland–. Habrá bombo en la sala Apolo, pero un bombo fino y con nivel.



·Sevilla:

-Bajamos hasta Sevilla para comentar el evento que nos ofrecen en la sala Prisma (C/ Terbio, 18. Pol. Calonge). Otros que comienzan temporada con la primicia de traer a Perc por primera vez a Sevilla, Reserva Techno promete ser una velada para el recuerdo. A principios de año el bueno de Perc lanzó Bitter Music, su nuevo LP tras tres años de sequía, un disco que me dejó algo frío porque solo me ofreció bombo y más bombo.

·Bigastro (Alicante):

-En Metro Dance Club despiden al verano bailando. Bautizada como “La Última del Verano”, la gente de Metro pretende cerrar ciclo bailando los sonidos de: Anja Schneider, Ángel Molina, Redshape, Undercatt, Banjaara, Derek Muller, Dubpaper, Iván Serra, Kuki Cristina, Nhitto y Suri Kato. Cartel extenso como de costumbre para ofrecer un sarao de diez horas de duración, de 22 a 10 de la mañana, directo a por los churros.


·Valencia:

-Bailes con gracia en la nueva fecha de Killing Time (C/ Doctor Susmi, 21). XMT y Javi Prades sacan sus vinilos para ofrecer sesiones de nivel, bailes más que asegurados. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, plan perfecto para comenzar el sábado.

DOMINGO

·Ibiza:

-Comienza el baile de los cierres ibicencos. Saga Club es la residencia de Bedouin en Heart Ibiza, una propuesta que se arrima a los sonidos más delicados del Deep-House europeo rico en melodías. Para este último baile contarán con: Oceanvs Orientalis, Satori y Serge Devant. Otros artistas afines al citado sonido. Anticipadas por 35€.



LUNES

·Ibiza:

-No nos movemos de la isla blanca. Sven ya está con la cuenta atrás y aquí nos trae el habitual farrote de los lunes. Será una penúltima fecha en la que él no formará parte del cartel y dejará espacio para otros amigos de la casa: Richie Hawtin, Matador, Fabio Florido, Ricardo Villalobos, Raresh y Sonja Moonear. Richie y los suyos dentro, Villalobos y los suyos en la terraza. Se avecina lío. 

MARTES

·Ibiza:

-También penúltima fecha para Maceo Plex y su residencia Mosaic, que a pesar de los rumores conseguirá terminar temporada. Nos alegramos ya que los invitados que ha traído en su segunda temporada han sido de lo más interesante que ha ofrecido Ibiza este verano. Y siguiendo la línea: DJ Koze y Red Axes acompañarán a Maceo en la principal, mientras que Pearson Sound toma el mando de la segunda sala.

MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Cerramos recomendaciones con el cierre de temporada de Jamie Jones y su fiesta Paradise. Otro verano más para Jamie en la complicada escena ibicenca, DC10 ha sido una de las salas más visitadas los miércoles por la noche. Suponemos que el año que viene repetirá, y desde aquí esperamos algo más de riesgo en la programación. Para el closing están confirmados: Masters At Work (kenlou), Nicole Moudaber, Steve Lawler, Sasha, Richy Ahmed, Patrick Topping, catz n dogz, Route 94, Jamie Jones…



CALENDARIO:

+28 de septiembre en Madrid: Laurent Garnier en Mondo Disko.
+29 de septiembre en Barcelona: Actress en Razzmatazz.
+29 de septiembre en Madrid: Jerome Hill en Liquor.
+30 de septiembre en Barcelona: Young Marco, Virgo Four… en Nitsa Club.
+1 de octubre en Ibiza: Sven Väth, Adam Beyer… en Cocoon.

_____________________________________
 
Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios