Clubbing Como Forma de Vida: del 7 al 13 de septiembre (2017)

Arrancamos una nueva temporada de recomendaciones semanales. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo, ¡hemos vuelto! Se nos acabó lo bueno y ahora toca volver a nuestra rutina, haciendo del clubbing nuestra vida. He aquí los saraos recomendados para la primera semana de la nueva temporada de Clubbing Como Forma de Vida. ¡A la pista!


JUEVES

·Madrid:

-Arrancamos nuevo ciclo con Mondo Disko en portada, con un tótem de la escena como Don Óscar Mulero en la cabina de la sala Cocó. Así se empieza la semana: con el de PoleGroup ofreciendo Techno obscuro y vanguardista, en el mejor club de la capital y con muchas horas a su disposición. Tiene la pinta de que la pista estará a hasta los topes.

La segunda fecha, la del sábado, que nos presenta Mondo para esta semana tiene a los italianos Alessandro y Federico Fognini defendiendo su proyecto Mind Against, con el propósito de mostrar su buen tratamiento del Techno melódico-atmosférico. Los seguidores del sonido Tale Of Us no deben faltar a esta cita.

·Ibiza:

-Seguimos hablando de los Tale Of Us porque su verano no ha terminado y su residencia ibicenca nos presenta el primer cartel del mes de septiembre formado por: Dixon, Denis Horvat, Tijana T y ToU. El aclamado Dixon llega para acompañar a los padrinos del evento en la sala principal –Vista–, difícil aventurar quien cerrará el convite. En la otra sala –Chamber–, el danés Denis Horvat y la pelirroja Tijana T, compartirán protagonismo cada uno en su estilo: Denis guarda similitudes con ToU y “Tijuana” es una DJ todoterreno, recomiendo su segunda Boiler Room en Tel Aviv.


VIERNES

·Madrid:

-No damos tregua a la bajona posvacacional en Madrid, si primero nos encontramos con Óscar Mulero en Mondo, al día siguiente tendremos la visita de otra figura como Chelis en Café Berlín. En su formato The Club, la pista será visitada por aquellos clubbers que busquen su ración de bombo. Chelis ofrecerá un set de músicas cálidas, según podemos leer en sus redes sociales, es decir: House, Disco, etc. Además, si te apuntas en su evento de Facebook tendrás entrada gratuita hasta las 2:30h.

-La otra opción es apostar por sonidos más duros e ir a Stardust. Por allí el Techno es su religión y sus invitados para este viernes noche son Psyk y Aiken, dos disc jockeys muy capaces de hacer un viernes cualquiera en inolvidable. Será un showcase de Non Series, el sello de Psyk. Y si, Aiken regresa a Non con un EP en solitario, Genetics.

·Barcelona:

-Primer puente aéreo de la semana para, directamente, aterrizar en la sala Apolo, la casa de Nitsa Club. En su segundo fin de semana del mes la premisa es clara: sonidos poco amables y con impacto. Para su primera noche, la del viernes, el germano Len Faki es el invitado: set por y para el Techno, bombos rudos desde Berlín.

Al día siguiente el directo de los Paranoid London regresa para marcar a todo aquel que se lo baile, esta formación siempre deja con el puño en alto cualquier pista. Sonido atrevido, sonido sucio, sonido divertido. Supongo y espero que se presenten todos y no falten las vocales. El DJ local Marc Piñol se encargará del warm-up para que todo fluya correctamente.


-Pareja de comodines:

+Con el bueno de Steve O'Sullivan en Red58 (Consell De Cent, 280). El británico nunca perderá la clase, un artista de los que nunca puedes esperar nada mal. Sus recientes trabajos en su disquera, Mosaic, así lo atesoran.

+Víctor Santana se cuela en el segundo comodín con su presencia en Moog, el madrileño no para y llega una vez más a la ciudad condal para mostrar su sonido “detroitiano”.

SÁBADO

·Madrid:

-Llegamos al sábado con las fiestas del barrio de Arganzuela y su colaboración con las asociaciones XXXO –Arquitectura y Creación Artística y Social y E.A.C. –, de esta unión surgen tres fechas a destacar: la primera para este sábado a partir de las doce horas en El Recinto (Calle Del Vado De Santa Catalina) con sesiones de artistas locales en un evento diurno y gratuito –Parallax, 4NYØN3, David Ponziano, J.C, Razeed, Vasco Ispirian…–, la segunda con un debate abierto sobre la escena madrileña de club para el jueves 14 y la tercera para el siguiente sábado con más DJ’s en escenario. Para más info recomiendo visitar su web.


·Barcelona:

-El sábado barcelonés comienza con el Modular Day, con la cuarta edición del peculiar festival de sintetizadores modulares de Barcelona. Las actuaciones destacadas se desarrollarán, a eso de las 19:30, en Hangar.org (Emilia Coranty, 8-16) durante tres horas y por 5€: Cristian Voguel, Jeremy Bernstein, Linalab, Ruido y Tortura mostrarán sus directos al público gafapasta. Un público que antes disfrutará de la otra cara del festival: feria, talleres y fabricantes. Esta otra parte se alarga hasta el domingo con más talleres y algunos shows nocturnos en LAUT y BeGood, para más info en su web.

-Toca comentar el siempre nutrido y variado menú de la sala Razzmatazz. En la noche del viernes, Draft, nos llama la atención: su próximo evento en LoLiTa trae consigo otro talento australiano a nuestras salas con el señor Harvey Sutherland, un refinado productor de sonidos Disco con mucha clase y frescura –y en modo Jazz con su banda Bermuda, ojo/oído ahí–, un excelso productor. Stein, Rusven y Alimaña acompañarán a Sutherland antes y después de su directo. También, para esa misma noche de viernes, sonidos más pisteros con Brodinski en The Loft y sonidos urbanos en Fuego con Alexander Lewis.


Ya en la noche del sábado, el showcase de Suara en The Loft es otra muestra clara del nuevo rumbo que lleva su mandamás Coyu: las actuaciones de Boston 168 y Markus Suckut en otros tiempos no serían posibles, Techno de nivel. Atención al directo de los italianos Boston 168.

-Otra pareja de comodines, Barna está a tope este fin de semana:

+LAUT nos propone una velada como las de antaño: un disc jockey para toda la noche, y no será uno cualquiera. Desde UK llega Andrew Thompson antiguo residente de Plastic People y hombre fuerte de Huntleys + Palmers, disquera influyente de la electrónica europea. Noche top.

+El germano y dulce Christian Löffler llega a La Terrrazza para ofrecer su finísimo Live, un discurso melódico, delicado y bello. Obligado repaso por su SoundCloud. Y además de Löffler, los canadienses My Favorite Robot serán los otros invitados, poniendo un punto más de bpm’s.

·Llagostera (Gerona):

-Seguimos en Cataluña porque en Llagostera nos encontramos con el que quizás sea el evento más potente de esta semana, así de claro. En la masía de Can Gascons se desarrollará desde las 14 horas hasta bien entrada la madrugada un guateque sin igual con artistas top como: Four Tet, Daphni, Floating Points, Ben UFO, Joy Orbison, Pearson Sound… una suerte de evento bautizado como Love Rave, un evento orquestado Basoa y ERA; mis dies para ellos. Todavía quedan entradas, por 40€, para esta fiesta entre amigos. Adjunto flyer y horarios:


·Granada:

-Nuestro tour nos lleva a tierras granadinas para ver como arranca la temporada en Industrial Copera con el veterano Chris Liebing. Míster sonrisas llegará con la artillería pesada como de costumbre –aunque últimamente viene moldeando su propuesta en según qué plazas toca torear, en Copera el toro siempre es bravo–, sonriendo a la pista por lo que se avecina.

·Ponferrada:

-Nos vamos hasta la localidad de Ponferrada para desgranar otro de los eventos más destacados de la semana, nos gusta que fuera de las grandes ciudades surjan eventos importantes. Y es que llega Helena Hauff al club La Vaca para ser cabeza de cartel, será una farra imperdible para todos los clubbers de la zona. Pocas presentaciones para uno de los mejores DJ’s del firmamento, a los pies de Helena.

DOMINGO

·Ibiza:

-Ya que nuestra mente sigue de vacaciones, nos desplazamos hasta la isla blanca. Por allí, en las tardes de domingo, el israelí Guy Gerber rompe con lo establecido en sus fiestas Rumors: guateques gratuitos para bailar bajo el sol ibicenco. Para este día tendrá a los norteamericanos Bedouin y Lauren Lane de invitados, nombres que casan a la perfección con el estilo de Guy Gerber: Tech y Deep House pausado y melódico.


-Y para cuando llegue la noche, Solomun nos espera en Pacha con un invitado especial como el inigualable Sven Väth. Un tipo que pasa sus veranos en Ibiza con algún garbeo por los diferentes festivales veraniegos. Juega en casa.

LUNES

·Ibiza:

-Por eso, Sven, al día siguiente puede estar toda la noche pinchando su magna colección de discos en Amnesia. En la segunda fecha del mes de Cocoon, sólo el directo de Redshape tendrá un hueco en la sala interior porque Sven así lo quiere; un break de una hora para descansar y empolvarse la nariz nunca viene mal. En la otra sala, la terraza, Ricardo Villalobos, Zip y Dorian Paic harán una oda al sonido minimalista no apto para todos los públicos…


MARTES

·Ibiza:

-Cerramos estas recomendaciones con la residencia de Maceo Plex en Pacha. Mosaic llega con otra propuesta arriesgada en la que el Techno será muy protagonista, algo poco habitual en la isla. En la sala principal, Adam Beyer y Daniel Avery, serán los invitados que pincharán antes de Maceo, y en la otra sala, Prism, se llevará a cabo un showcase de Semántica Records, el gran sello del madrileño Svreca. Desconozco los artistas que acompañarán a Svreca en cabina, si echamos un vistazo al catálogo del sello, se nos ponen los ojos en blanco.

CALENDARIO:

+14 de septiembre en Madrid: Shanti Celeste en Mondo Disko.
+14 de septiembre en Ibiza: Tale Of Us, Maceo Plex, Etapp Kyle… en Afterlife.
+15 de septiembre en Barcelona: Kangding Ray y Ángel Molina en Razzmatazz.
+16 de septiembre en Barcelona: Laurel Halo y Phillip Sherburne en LAUT.
+17 de septiembre en Madrid: Eduardo De La Calle, Kyodai, Simón García… en Goa.


_____________________________________
 
Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios