Daar aterriza en Sofa Tunes con Quetzal EP

Un lanzamiento en cassette del productor ciudarrealeño que cuenta con remezclas de Defled, Nühn y Mopa Downtempo

Sofa Tunes, el sello más experimental de Musex Industries, presenta una nueva referencia y vuelve a escarbar en el talento nacional más recóndito con la primera release de la etiqueta navarra de Daar. Un productor manchego que reside actualmente en Berlín y que el año pasado tuvo las agallas de autoeditarse su propio álbum en vinilo llamado A Place To Be donde realizaba una dicotomía entre el slow-house propio de la primera etapa de Nicolas Jaar (del que siempre ha reconocido su influencia) y unos pasajes más ambientales en forma de viaje emocional por diferentes ciudades del mundo. En Quetzal EP, el trabajo que presenta ahora en formato cassette, desde luego que toma este segundo camino de forma muy clara.


Posiblemente sea su trabajo más maduro hasta la fecha. Lo abre con un selvático y melancólico 'Tessaria' en el que nos recuerda a la luminosidad de BeGun por la manera de crear paisajes sonoros. Más cinemático si cabe presenta 'Cuphea'. Ambient cargado de texturas y capas brumosas donde sobresale una melodía punzante. Los matices de este corte, con baterías, pequeños riffs y líneas de bajo bien robustas hacen que sea un corte que es puro cemento armado. El tercer corte original es 'Pinsapo' y aquí rebaja la intensidad para mostrar su cara más urbana acercándose más a la bass music que a otra cosa.

En el apartado de remezclas tampoco se queda corto el EP recurriendo a un Defled que remodela de forma más mental un incisivo 'Tessaria', a Nünh con un frenético remix de 'Cuphea' y a Mopa convirtiendo 'Pinsapo' en una pieza downtempo tremendamente atractiva.

Comentarios