DJ Sling firmará en solitario la trigésima referencia de Born Free Records

Cuatro cortes originales del de Estocolmo que se publicarán en vinilo el 19 de octubre

Si hay un sello en Estocolmo que puede hacer sombra a Studio Barnhus en cuanto a creatividad de una música que navega entre la frontera del House y el Techno son sus colegas de Born Free Records. Un sello/plataforma capitaneada por Daniel Isling conocido como Dj Sling y en la que no es raro ver a Pedrodollar o Baba Stiltz lanzando material en esta disquera. Pero el protagonista de esta noticia es el propio Dj Sling que tras 11 editando música de otros y produciendo junto a Samo (TTT, L.I.E.S. y Public Possession dan fe de ello), se anima a publicar una referencia en solitario.


Se trata de la trigésima release de Born Free que verá la luz el próximo 19 de octubre y en ella Sling entregará cuatro cortes originales. Un cruce entre un Techno de bajas revoluciones y un toque House de ecos LoFi que aporta cierta neblina y aspereza oscura. No se olvida de introducir sutiles melodías cargadas de poso melancólico para dotar de más profundidad tracks como 'I Feel Weak' que encontramos en la cara B, siendo uno de los temas más destacados.

Tampoco se corta a la hora de utilizar algún elemento vocal que sirva como cebo como 'Watch Out', el corte que abre el EP y que es otro pelotazo de tomo y lomo. Todo muy en la onda de un sello creado en 2010 y por el que han pasado Powder, Jaakko Eino Kalevi, Baba Stiltz, Pedrodollar, towLie y Empfänger entre otros.


No podemos aportar mucho más salvo el nombre de las otras dos notables producciones que completan este trabajo, 'The Secret is Out' y 'A Knife in Your Back'; las previas aún no están disponibles y lo máximo que podemos ofrecer es la última sesión público del propio Dj Sling.

Comentarios