Fort Romeau regresa a Running Back con Emulators

Nuevo ejercicio pistero a través de un mítico sampler de los 80 como es el E-MU II

Aunque Fort Romeau lleva un tiempo gestionando sus propios sellos como Cin-Cin y su etiqueta homónima, ha vuelto a Running Back con una segunda referencia que sigue los pasos de la anterior, Fairlight, en lo que se puede considerar el homenaje del británico a samplers y sintes de carácter vintage. Si en el trabajo editado en el sello alemán en 2015 rendía tributo al sampler Fairlight CMI ahora con Emulators hace lo propio con la segunda versión del sampler creado por E-Mu Systems a principios de los 80. Curiosamente el Emulator fue la alternativa más económica del Fairlight y del que Stevie Wonder se hizo con el primer modelo original. Ahora Michael Greene entrega un EP dirigido a la pista de baile basado en estos sonidos tan ochenteros.



Emulators cuenta con un total de cinco cortes llamados Emu y numerados hasta el número 4, el tercer tracks ofrece dos versiones con diferente uso del bombo, con cierto gusto por una música discoide muy sintética, como no podía ser de otra manera, y con ciertos puntos tranceros gracias a la capacidad melódica de esta herramienta. En todo caso es una amalgama de producciones deliciosamente retro para poner en ebullición una pista de baile de forma alegre.

El EP estaba previsto que se pusiera a la venta el 15 de agosto pero finalmente llegará a nosotros con un mes de retraso.


Comentarios