Más remezclas para 'Now' de Shield y Robytek

El turno de Playgroup y Nico De Ceglia en Rebirth


El sello italiano Rebirth con sede en Brescia y comandado por Shield ya tiene nueva referencia en forma de remezclas de la producción por la que han apostado este verano. Se trata de 'Now' un tema con la firma de Robytek y el propio Shield que cuenta con la colaboración de Sal P & Dennis Young procedentes de la banda neoyorquina de comienzos de los ochenta Liquid Liquid en una composición vocal, animada y sobre todo nocturna e incitadora al desenfreno. Si además le sumabas una remezcla ácida y gamberra de Paranoid London el conjunto era pura viscosidad electrónica. Ideal para lanzarse al barro. Ahora el sello quiere continuar explotando este lanzamiento en forma de más remezclas de la mano de Trevor Jackson como Playgroup y Nico De Ceglia.


El primero es todo un icono de la escena británica desde finales de los años 80. Además se pone el traje de Playgroup -proyecto con el que editó mucha música a comienzos de los 2000- y con el que ya ha remezclado a Ivan Smagghe, Tiga, Soft Cell, Chromeo o The Rapture por nombrar a unos pocos. Aquí entrega una remezcla bien sucia y engrasada encontrando la fuerza en un juego de bajos con sutilies toque ácidos, no gordos sino de obesidad mórbida, que atrapan. El apartado vocal es atmosférico y para nada protagonista. El gancho está en toda esa grasa electrónica pelín saturada que el mandamás de Output nos lanza en la cara para nuestro regocijo.

Nico De Ceglia por su parte sí que quiere aprovechar más los elementos del tema original empezando por las voces, entregando un ejercicio más pulcro y pistero con su propio bassline y un ritmo sintético que pretende reflejar lo que sería una batería de un grupo punk. No falla en cuanto a actitud.

Comentarios