Soul Murderer se estrena en NXT Recordings

Uninformed Society es un álbum de uptempo e IDM de la mano del nuevo alter ego de Mauro Nakimi


Hace un par de años Mauro Nakimi anunció su álbum Multimorphic Live, ahora Jesús Gómez (nombre real del productor) apuesta por una nueva personalidad sonora bajo el pseudónimo Soul Murderer alejándose del Electro y abrazando composiciones más complejas explorando sonidos mucho más experimentales. El lugar para hacerlo es en el sello valenciano NXT Recordings a través de un álbum llamado Uninformed Society.


Este trabajo muestra una nueva estética tanto visual como en el concepto sonoro que nos permite descubrir el lado más original, atrevido, vanguardista y retorcido de este artista polifacético. Aquí presenta 9 cortes donde el IDM y el uptempo domina sobre otras cosas. En ese sentido el álbum se presenta como una ruptura donde la pista de baile es algo más secundario porque donde apunta es a tu cerebro.

Desde luego que no son sonidos fáciles, y aunque quiere plasmar ese poso trippy con atmósferas a veces extraterrestres a veces psicodélicas esquizoides, y el oyente es quien tiene que hacer el esfuerzo para zambullirse en un extenso catálogo de matices sonoros que cabalgan sobre ritmos complejos y texturas sintéticas salvajes. Pura supervivencia sónica para escuchar con atención lo que ofrece este asesino de almas que nos quiere decir lo desinformada que está la sociedad.

Un disco así se ha editado en formato digital y en una tirada de CDs numerada a mano y limitada a 100 copias en el Bandcamp del sello.

Comentarios