Greek Beats, la hora clubbing en tierras helénicas

Nueva sección de la mano de Alba Nogueira que representa una profunda mirada al clubbing griego


La electrónica y sus derivados es un género que, cómo la música en general, no entiende de fronteras. Se ha adentrado en los lugares más recónditos, ha sucumbido las almas más errantes, se ha mimetizado con el entorno y sus gustos, y ha llegado a consolidarse en muchos países como cultura. En otros, quizá no de forma tan notoria, pero sí con gran entusiasmo, intensidad, esfuerzo y apoyo. Así cómo una masiva e interesada audiencia. Y gracias a promotores y sellos que trabajan con tesón, se están consagrando unas férreas escenas underground. Grecia es por ejemplo uno de estos casos.


La cuna del conocimiento y civilización occidental es ahora también un país con un amor por el clubbing cada día más en auge. Y con una de las poblaciones más hospitalarias, aún incluso con todo el periodo de crisis económica detrás, de toda Europa.

Otra de las cosas en las que nos asemejamos es, que nuestros vecinos mediterráneos son también unos expertos natos en montar fiestas a la altura, con programaciones diferentes y arriesgadas en muchas ocasiones. Por distintas partes del país, pero sobre todo en las principales ciudades como Atenas y Salónica hay clubs que acogen las más variopintas noches. Como en cualquier lugar de este planeta llamado Tierra, lo de pasarlo bien allí también es un must. Y por eso sus noches son dignas de presenciar y disfrutar en todo su esplendor. Ya no solo por los artistas que acuden, sino por la atmósfera que se genera en torno a la pasión que hay puesta en un estilo tan ecléctico, orgánico y elocuente como éste.

Ahora que voy a pasar cinco meses en la tierra de Atenea, me ha parecido sumamente interesante dar vida al proyecto Greek Beats, y de hacerlo aquí, en Electrónica and Roll. Compartir a modo de serial con vosotros -acérrimos y ávidos consumidores de los sonidos más extraordinarios- como es y está la escena underground y no tan underground aquí. Principalmente en la capital, aunque me hallo con grandes intenciones y ganas de mostrar lo menos conocido y que también se alberga en otras regiones.

Hablar sobre los labels autóctonos, descubrir a los grandes pero también a los no tan conocidos artistas locales, charlar con los promotores emprendedores y también con los experimentados. Curiosear por las tiendas de discos, empaparme de las tendencias y ver los eventos que éstas tienen preparados. Salir por los clubs más y menos masificados. Perderse en las noches más largas y encontrar de madrugada garitos con encanto. Sentirse como en casa gracias al magnífico juego de beats, capaz de abstraerte de todo, estés donde estés.

Y para comenzar, nada como salir, saborear e ir adaptándose a la vida nocturna griega. Para ello es idóneo el suculento evento que nos tienen preparado los chicos de Analogue, este próximo viernes 13 de octubre en uno de los clubs más apetecibles de la metrópoli, Six d.o.g.s. Que acogerá nuevamente la visita de Sunil Sharpe en un set extendido de 4h, donde estamos seguros de que si algo no va a ser, es predecible. Pues el estilo y la forma de dar vida a los sonidos más penetrantes e hipnóticos que tiene el irlandés son únicos. Regresa para iniciar como es debido una temporada que promete regalarnos muchos y buenos momentos de calidad musical y de un techno que no deje a nadie indiferente.


No estará solo, nadie mejor para acompañarle en tan especial noche, que los anfitriones de la fiesta. El trío que conforma el sello discográfico griego Analogue, compuesto por A.Metz, Mr.M y Jerm, quienes regresan con un potente b2b2b y con las energías más que recargadas para una noche de estreno. Que se verá aderezada por los visuales del misterioso dúo OKOK. Opa!


____________________

Encuentra en Instagram a Alba Nogueira

Comentarios