Layers of Reality, tras la máscara de Abdulla Rashim

Anthony Linell publica su nuevo EP en Northern Electronics con su nombre real


Abdulla Rashim ha sido una de la aparaciones más fulgurantes del panorama techno europeo del mismo modo que lo ha sido su sello Northern Electronics. Una vuelta de tuerca al techno y a sonidos más IDM venida desde Estocolmo donde la crudeza, la intensidad y una actitud descarada has sido sus señas de identidad. Detrás de Abdulla Rashim está Anthony Linell, que entra en el cliché nórdico (rubio, alto y piel lechosamente blanca), y tras su éxito con su apodo árabe ahora editará a finales de noviembre Layers of Reality.


Se trata de un EP firmado con su verdadero nombre que continúa el camino iniciado este mismo año con su recopilación de temas ambient llamada Consolidate y en el techno hipnótico y no tan abigarrado que desarrolló en el álbum Emerald Fluorescents, ambos trabajos publicados en su sello. En Layers of Reality entregará tres producciones en las que sigue puliendo una nueva personalidad sonora basada en un refinamiento de sus patrones y secuencias. Ritmos ágiles y sonidos menos opacos y fríos, pero con la misma y reconocible energía. En definitiva, todo lo que Linell esconde tras la máscara de Abdulla Rashim

Por el momento podemos escuchar el primer corte, y que da título al lanzamiento, en lo que puede que sea uno de sus referencias más accesibles y abiertas hasta la fecha.

Comentarios