Passage es el debut de The Astral Walkers

O lo que es lo mismo: Aybee y Lars Bartkuhn en una oda de House orgánico e instrumental en Deepblak

El americano Aybee ya tiene listo el que será su próxima referencia en su sello Deepblak tras la publicación de su álbum The Odyssey el año pasado. Y lo hace con un proyecto que encantará a los amantes del Deep House más puro y orgánico ya que une fuerzas con el músico alemán Lars Bartkuhn para presentar el primer trabajo conjunto de The Astral Walkers. Ambos firman Passage EP, un trabajo con dos versiones de un mismo tema que nos zambulle en todo un viaje donde sintetizadores e instrumentos tradicionales se funden dando como fruto todo un viaje para dejarse llevar.


El de Frankfurt es un amante de la mezcla de sonidos electrónicos con el jazz, el funk y la música clásica y cuando coincidió con Aybee en el Festival Xjazz en 2015, en lo que fue un concierto improvisado, nació de alguna manera las raíces de lo que ahora es esta colaboración llamada Astral Walkers. En Passege ambos trabajaron en la programación de batería voz y sintes mientras que Bartkuhn sumó guitarra, piano,rhodes y percusión en vivo. Por si fuera poco contaron con Helmuth Fass al bajo aportando un carácter más rock.

Con todo esto surge Passage en el que el corte denominado Full Experience son 10 minutos de una orgía de sonidos jazzfunk sobre una cama redonda de puro groove deep house. Pero si aún no tienes suficiente con esto tienes un corte más psicodélico y con sabor a post-rock en clave housera en la denominada Astral Stoll.

El vinilo se pondrá a la venta el 20 de octubre y por el momento esta es su previa.

Comentarios