Rooteo & Mahura remezclados por Deadbeat y Max McFerren

Dos vinilos de 10" que ven la luz en Made In Green Records

Mettā es el álbum de debut del dúo Rooteo & Mahura, un proyecto de Marcos In Dub, que vió la luz en formato cassette en el sello Made In Green Records propiedad de Vasco Ispirian. Como bien indica el nombre del disco (significado de benevolencia pero también como concepeto de meditación en el hinduismo y budismo) es un trabajo para catarlo con reposo donde el dub y el ambient se fusionan sin fisuras con un calado místico y expansivo. Su escucha es muy recomendable por la calma y paz que transmite y lo redondo y bien acabado que suena.


El sello también ha visto a bien publicar dos remezclas que completan el lanzamiento. Ambos remixes se publican en dos vinilos de 10" con las firmas de  Deadbeat y Max McFerren respectivamente, con dos visiones distintas entre sí como con respecto al material original. 

El primero de ellos viene con la rúbrica de Scott Monteith conocido como Deadbeat. El canadiense es uno de los nombres con más respetados dentro del panorama dub techno internacional y es todo una acierto que sea él quien se encargue de reconstruir 'Sincrotune', el track más abiertamente dub del LP, aportando un toque más espeso pero del mismo modo más dirigido a la pista de baile gracias a sus hipnóticas percusiones y envolventes atmósferas.


La segunda remezcla tiene como protagonista al neoyorquino Max McFerren que hace suyo el corte más étnico y exótico del álbum, 'Harmal', para darle una vuelta basado en un sonido de un House rebosante de agresividad.

Comentarios