Tandem Tapes ficha a Vacuum Exploration y a Ten

Experimentación en casete desde Yakarta

El sello Tandem Tapes es una disquera con sede en Indonesia que se ha especializado en publicar material electrónico experimental. Suele lanzar la música en formato digital y de forma muy limitada en casete en lo que suelen ser trabajos compartidos donde cada artista se encarga de una cara de la cinta. La semana pasada, el viernes concretamente, editó su referencia número veintiocho y los elegidos en esta ocasión son el productor nacional Vacuum Exploration y el productor británico Ten.


El primero de ellos es Fabio Vinuesa, que además de Vacuum Exploration utiliza los akas Doma y F.Vinuesa para otros proyectos sonoros. Aquí nos deja un total de cinco cortes de música experimental donde el ambient, el IDM y un halo industrial nos dejan temas muy rescatables como el escapismo cósmico de 'Point Slope', que cuenta con un vídeo de la mano de Guillermo Sáenz (el responsable de la parte visual de Vacuum Exploration); o la tensa y sucia 'Midnight'.


En la otra cara de la cinta está Dominv Deane alias Ten que no rompe la armonía ambient con cuatro cortes en que todos tienen un denominador común además de la práctica inexistencia de percusión y es que los títulos de las producciones se componen exclusivamente de dos palabras. A destacar la pieza 'DJ', pura banda sonora.

Comentarios